Excursión por las islas volcánicas de Santorini

Mar de Santorini

Santorini es un pequeño archipiélago situado en el sur del mar Egeo, a unos 200 km de la parte continental griega. Está formado por un grupo de islas e islotes resultado de una gran erupción volcánica. Un territorio amplio que cambió su paisaje con la creación de la caldera geológica actual.

Esta explosión está considerada como uno de los fenómenos más significativos del mar Egeo durante la Edad de Bronce. Al parecer, fue tan importante que produjo cambios en la climatología de toda la zona del Mediterráneo oriental, aunque muchos defienden que este cambio climático se notó en todo el planeta; y es que estamos ante una de las mayores erupciones volcánicas sobre la tierra, con un volumen en roca equivalente a 60 km2.

Visitar las islas cercanas a Santorini

Si te alojas en Santorini, quizá estés interesado en realizar una excursión por las islas más cercanas, los restos de la isla original. Así, conocerás la caldera Santorini, una gran caldera parte de la cual se encuentra completamente sumergida. En torno a ella, muy cerca de la costa de la isla principal, emergen dos pequeñas islas volcánicas: Nea Kameni y Palea Kameni.

Nea Kameni está deshabitada y cuenta con un volcán activo. Su principal atractivo reside en subir por el camino de tierra hasta el gran cráter de 130 metros y caminar por todo el borde. Un paisaje muy diferente al de las islas vecinas, sin duda.

Por su parte, Palea Kameni es famosa por sus aguas termales, producidas por la actividad volcánica. Bañarse en ellas y disfrutar de los curiosos contrastes con colores azules, rojizos y marrones que se producen en el mar, es una experiencia inolvidable.

Un poco más alejada está la isla de Thirasia, con unos 9 kilómetros cuadrados de extensión. Su capital, Manolas, aglutina a la mayor parte de la población de la misma, aunque también se pueden visitar otros asentamientos como Korfos, Rivas y Potamos. Lo más llamativo de este lugar son, sin duda, sus playas vírgenes y la naturaleza en estado puro que las rodea.

Toda excursión por estas islas merece un final de película, como el que es posible vivir en Oia, donde, aseguran, se pueden ver las puestas de sol más bonitas de todo el planeta.

Atardecer en Santorini

Ya ves que merece la pena disfrutar de una excursión así desde Santorini. Podrás, en un solo día, explorar el volcán activo de la isla Nea Kameni, bañarte en las aguas termales del mar Egeo y observar el atardecer desde Oia.

Tickets para la excursión desde Santorini

Esta excursión que te recomendamos incluye el ticket para el crucero, un guía que te informará de todo el recorrido y el transporte en autobús.

Puedes informarte y reservar en:



Etiquetas: , ,

Categorias: Santorini


Comentarios (1)

  1. Pepe el de las naranjas dice:

    Me ha encantado!!! Regalenme un viajecito