Kardamili, un lugar secreto

Kardamili

Kardamili es uno de los pueblos más importantes, centro turístico casi secreto y puerto pesquero del Golfo de Mesenia, al sudoeste del Peloponeso. Mesenia era un estado de la región, separado de Laconia por el monte Taigeto; la costa, por el lado sur, formaba la bahía del mismo nombre, que actualmente presenta preciosos lugares para tomar sol, bañarse y disfrutar del contacto con la naturaleza en un entorno solitario, sobre todo a lo largo de la costa oriental.

Podemos recorrer esta franja costera a través de una carretera que a veces corta los contrafuertes del macizo del Taigeto, ofreciendo infinidad de hermosas vistas de la costa y el golfo, y permitiéndonos descubrir variados paisajes, como los del Mani, hacia el sur, con antiguos olivares quizás abandonados, y zonas de cultivos hacia el norte, alternadas con colinas aterrazadas y bosquecitos de pinos.

También podremos conocer varios pueblitos cuyas blancas casas se levantan alrededor de una plaza con su fuente y su plátano gigante, sembrados de pequeñas iglesias bizantinas. Mesenia incluye además algunas islas que se encuentran frente a la bahía: Teganussa, que es la moderna Venetiko; Esfacteria, frente al cabo de Pilos, Prote y las islas Oenussae.

Allí, en la bahía, se encuentra Kardamili, con su puerto pesquero llamado Limanaki y custodiada por una muralla medieval y el bello campanario de Agios Spiridonas, del siglo XIII, en la desembocadura de un torrente a lo largo del cual se suceden iglesias y antiguas mansiones.  Cuenta con bellezas naturales como las magníficas gargantas de Viros, un cañón encajonado en el bosque de Vassilikis que desemboca en el mar.

La villa de Kardamili es la principal ciudad de la Municipalidad de Lefktro, fundada en 1835 y sede de su gobierno; el Concejo Municipal funciona en un gran edificio de piedra ubicado en el extremo sur de la avenida principal de Kardamili, cerca del puerto. La Oficina de Turismo de la Municipalidad está ubicada cerca de la Plaza Troupakis. Actualmente consta de 22 aldeas y 11 caseríos que totalizan 6.000 habitantes, desparramados en una superficie de casi 223.000 ha.

El pueblo reúne ofertas para los más variados gustos; es el destino turístico elegido por las familias y también por amantes de los deportes acuáticos y especialmente por parte de personalidades que buscan destinos poco conocidos: actores, artistas, músicos, filósofos, científicos y escritores. Inspirador, único y acogedor, Kardamili es un lugar ideal para quienes buscan un retiro especial para descansar y relajarse.

Foto Vía: Flickr



Etiquetas:

Categorias: Peloponeso


Deja tu comentario