Playas de ensueño en Grecia

navagio

Las costas de Grecia son sin duda alguna de postal; y es que en este país encontramos algunas de las playas más bonitas de toda Europa.

Conocer la parte más cultural e histórica de las grandes y pequeñas ciudades de Grecia está bien, pero además también es interesante visitar algunas de sus playas más espectaculares, sobre todo si viajamos en verano.

Una de las playas más aclamadas por los turistas es la playa de Navagio. Esta hermosura natural hace que queramos escapar de nuestras oficinas y tumbarnos en su arena dejando pasar el tiempo. Localizada en la costa occidental de Grecia, está en la conocida isla de Zakynthos.

La playa en sí es un espectáculo, rodeada de impresionantes acantilados. Esto la hace más inaccesible y por tanto menos transitada, aunque lo cierto es que siendo tan espectacular, son muchos los curiosos que se aproximan a ella alquilando embaraciones.

Además de una arena blanca y fina y una agua transparente al más puro estilo mediterráneo, en la playa encontramos los restos de un naufragio, el Panagiotis, un barco que quedó hundido allí en el año 1982. Los motivos, el mal tiempo y problemas mecánicos.

Otra de las playas más encantadoras de Grecia es la playa de Elafonisi. Esta playa está al sur de Creta y conectada con la isla Elafonisi por un pequeño istmo de agua poco profunda. La playa en sí está un poco escondida, pero lo cierto es que llegar a ella, cueste lo que cueste, merecerá totalmente la pena.

Lo que más nos llamará la atención de este paraíso será la arena; y es que cuenta con una particularidad, es rosa. Por lo demás, contamos con una playa amplia llena de servicios como bares y restaurantes, además de sombrillas para relajarnos durante nuestra jornada de sol.

Finalmente nos centramos en otra hermosa playa, la playa Egremni. Ubicada en la isla Lefkada, es una de las más bonitas de la misma.

Está situada sobre un enorme acantilado, por lo que bajar a ella será un tanto complejo. Afortunadamente, encontramos otra opción además del típico barco, aunque no es apta para los menos deportistas, pues se trata de nada más y nada menos que 350 escalones.

El agua aquí es completamente cristalina, un contraste estupendo con la blancura de su arena.

Cabe destacar que todas estas playas nos permitirán además de tomar el sol y disfrutar de un buen baño, adentrarnos en la fauna marina de esta parte del Mediterráneo. Nada como coger unas buenas gafas de bucear y disfrutar de los seres que hay bajo la superficie.

Foto vía: fotosmundo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Grecia


Deja tu comentario