Piperi, preciosa isla de las Espóradas

Piperi

Piperi es una hermosa isla perteneciente a las famosas islas griegas de las Espóradas. Forma parte de la región administrativa de Alónnisos y podríamos decir que es casi inaccesible.

Cuenta con grandes acantilados de casi treinta metros de altura, además, las aguas que las rodean son muy profundas y con constantes corrientes.

Antiguamente era conocida como Evaenus o Peparetbus, y en la actualidad no se debe confundir con otra isla con el mismo nombre ubicada entre Kithnos y Sérifos.

La mayoría de la isla está cubierta por un frondoso manto de pinos, y debido precisamente a esa tranquilidad, pues no cuenta con ningún núcleo urbano, las aves acampan a sus anchas en las copas de los árboles, siendo así Piperi un estupendo refugio para estas.

Para acercarse a Piperi necesitaremos un permiso especial, esto es debido a que en las cuevas que se crean en los acantilados de la isla viven las focas monje del Mediterráneo. Es precisamente este lugar en el que se refugia gran parte de los ejemplares que quedan en la actualidad.

En Piperi, además de fojas monje y pájaros, existe un aislado y pequeño monasterio en el que tan sólo los monjes han disfrutado durante la historia del mismo de este retiro espiritual, tranquilo y envuelto de la naturaleza más Mediterránea.

Por último, cabe destacar que aquí también se concentra el 60% de la población de halcones Eleonora, con unas 350 parejas en la actualidad. Además, cuenta con unas 33 especies de plantas y pájaros raros.

No es nada sencillo llegar hasta aquí, primero por los permisos y luego por las condiciones mismas de la isla. No obstante, el lugar es posiblemente conocido como una de las islas más hermosas de toda esta zona, quizá no por sus playas, pero sí por la vegetación y por los impresionantes acantilados que anuncian a la misma.

Foto vía:  amfostacolo



Etiquetas:

Categorias: Islas Espóradas


Deja tu comentario