Principales aeropuertos de Grecia

Aeropuerto atenas

Grecia cuenta con diversos aeropuertos conectados con el resto del mundo. Así pues, viajar hasta este hermoso país resulta bastante fácil.

El más importante de todos es el Aeropuerto de Atenas Elefherios Venizelos. Además de posicionarse como el aeropuerto principal del país, es uno de los más transitados de toda Europa. Aquí se realizan rutas domésticas e internacionales, con destinos que van desde Europa, Medio Oriente, Egipto o Estados Unidos entre otros.

En Creta encontraríamos otro de los aeropuertos importantes del país. Se trata del Aeropuerto de Heraklion, y además de contar con infinidad de vuelos domésticos también cuenta con interesantes rutas internacionales, aunque menos que en el de Atenas.

El Aeropuerto internacional de Rodas Diagoras también es interesante a la hora de viajar a Grecia, y es que podremos viajar hasta aquí desde diversos puntos de Europa, y después movernos en distintos viajes domésticos por todo el país. Hablamos de un aeropuerto con un tránsito de más de 4 millones de pasajeros al año, por tanto también es uno de los más concurridos de toda Grecia.

El Aeropuerto Internacional de Salónica-Macedonia está situado en el centro de la ciudad de Salónica. Inaugurado en 1930, es el cuarto aeropuerto más importante del país. Cuenta con excelentes conexiones con la ciudad, además, se planean nuevas ampliaciones que harán del mismo uno de los referentes aéreos en toda Grecia, modernizándolo y compitiendo directamente con algunos de los aeropuertos más importantes de Europa.

El Aeropuerto de Mykonos, está a 4 kilómetros de Mykonos. Hay que destacar que este aeropuerto durante la temporada baja casi no cuenta con movimientos ni rutas. No obstante, con la llegada del verano, las instalaciones del mismo son realmente transitadas por turistas venidos de todas partes del mundo.

En otro orden, Grecia también cuenta con aeropuertos de menor tamaño e importancia, pero igualmente interesantes a la hora de viajar, como puedan ser el Aeropuerto Internacional de Corfu Ioannis Kapodistrias, el Aeropuerto Internacional de la isla de Kos Ippokratis, el de Chania Ioannis Daskalogiannis o el de Zakynthos Dionysios Solomos.

Cabe destacar que aunque por norma general los vuelos hasta Grecia no suelen ser de los más baratos de Europa, lo cierto es que las rutas entre los vuelos domésticos se suelen abaratar, por lo que es muy recomendable contar con todos ellos para conocer gran parte del país.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: aeropuertos.net

Imprimir

Categorias: Grecia


Deja tu comentario