Los encantos de las islas Espóradas

Islas Espóradas

Elegir un recorrido por las islas griegas puede convertirse en un auténtico caos ¿Cuáles de todas ellas me ofrecerán mayor distracción y belleza en sus paisajes? Lo cierto es que cualquiera de ellas podría perfilarse como destino turístico ideal, pero hoy queremos traeros una opción muy recomendable, las islas Espóradas o el archipiélago de las Espóradas.

Se trata de un grupo bastante amplio de islas situadas en el mar Egeo. A pesar de que el número total de las mismas es once, lo cierto es que solamente cuatro están habitadas, Scíathos, Skópelos, Alónnisos y Esciro.

Estas islas ofrecen, ante todo, un divino contraste entre el verde característico de su vegetación mediterránea, con grandes bosques de eucaliptos y pinares de gran tamaño, y las impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas en las que podremos sumergirnos.

  • Scíathos

Esta es la más pequeña de las cuatro. Aun así es la más visitada, aunque hay que destacar que por norma general cualquier de ellas tendrán menos ocupación que otras islas griegas más famosas.
Podemos visitar lugares como la fortaleza medieval de Bourtzi, núcleos urbanos como Skíathos y Koukounaries e incluso varios monasterios como el de la Pnagia Kounistra, el de Kechrias y el de Evangelistria.

Cabe destacar que esta isla cuenta con un aeropuerto por lo que llegar hasta ella desde cualquier parte de Grecia será relativamente sencillo.

Más información en: Skiatos, naturaleza virgen en las Espóradas

  • Skópelos

Es, sin lugar a dudas, la más fértil de todo el archipiélago. Aquí, además de disfrutar de unas aguas y playas paradisíacas podremos perdernos por sus abundantes bosques de pinos.
Cabe destacar que aquellos que disfruten con los templos religiosos aquí tendrán mucho que hacer, pues Skópelos cuenta con más de cien iglesias repartidas por su pequeña geografía. Además también destacan monasterios, así como una fortaleza veneciana.

Más información en: La ciudad de Skopelos

  • Alónissos

Es la isla más escarpada e irregular de todas. Cuenta con algunos campos de olivos y almendros, bastante pintorescos.

Cuenta con dos poblaciones principales Alonisso y Patitiri, con el típico encanto que estos pueblos mediterráneos del Egeo pueden ofrecer. Pero lo que realmente destaca aquí es el paraje natural. El gobierno griego creó un parque nacional marino para proteger una especie preciosa que está en peligro de extinción, la foca monje del Mediterráneo.

Más informacion en: Alonissos destino en el mar Egeo

  • Esciro

Al sureste de todas las anteriores, nos encontramos con Esciro. Según la mitología griega, esta sería la isla en la que Tetis envió a Aquiles para evitar que se enfrentara a la cruel guerra de Troya.
Entre otros lugares podemos visitar su Museo Arqueológico, el Museo Municipal y el Museo Faltauits.

Evidentemente las playas en Esciro también serán, como en el resto de las islas Espóradas, el punto fuerte del turismo.

Foto vía: Hellasturk.blogspot

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Espóradas


Deja tu comentario