Alonissos, destino en el mar Egeo

Puerto de Patitiri

Dos islas responden al nombre de Alonissos. Los antiguos griegos denominaban así a Kyra Panagia, ubicada al norte de la actual Alonissos. Ésta última recibió su nombre tras la liberación griega, y se trata de un encantador destino entre las Islas Espóradas, en el Mar Egeo.

Después de Skiathos y Skopelos, Alonissos es la tercera isla en importancia del conjunto. La vieja capital, Hora, se encuentra al sur del territorio, en la cima de una colina que se recorta contra el azul cielo mediterráneo. Es un pueblo pequeño de arquitectura típica, muy bello pero apto sólo para una visita diurna.

Las casas permanecen deshabitadas desde el terremoto de 1965, que causó estragos irreparables. Sin embargo, aún funcionan cafés y tabernas en algunas residencias que conservan un buen estado y el estilo típico de la región.

A 4 kilómetros de allí, Patitiri fue el destino elegido. Hogar del puerto principal de Alonissos, es seguramente el sitio de llegada si se viaja en ferry hasta la isla. Hoy es la ciudad principal, de arquitectura moderna y mayormente edificada por los mismos griegos que debieron abandonar Hora.

A pesar de su juventud, los edificios fueron diseñados siguiendo algunas costumbres antiguas, como su disposición en forma de anfiteatro. Esto brinda un panorama bellísimo en conjunto con el escenario natural que rodea al pueblo. El puerto, bañado de aguas color esmeralda, y los bosques de pino se conjugan con playas de arena ideales para veranear.

Este mágico ambiente natural recibe las ventajas del escaso turismo que llega a la isla. A pesar de su encanto, los habitantes de Alonissos lograron reducir el número de visitantes, y de esa manera pueden conservar el buen estado del territorio y brindar un mejor destino para los viajeros que se aventuran a este hermoso paraje.

Foto Vía: Sailing Issues

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alonissos


Comentarios (1)

  1. Hello from Greece! Nice article about our island Alonissos!

Deja tu comentario