Alykes, la sal de la isla

alykes

El Municipio de Alykes, en la Prefectura de Zante o Zachintos, fue llamado «El pan de sal» ya que sus salinas abastecían las necesidades de toda esta isla del grupo de las Jónicas. Aquí encontraremos muchos edificios históricos, iglesias y monasterios únicos que datan del siglo XVI, hermosas playas de arenas doradas, pueblos costeros, el impactante Cabo de Schinari, sorprendentes grutas y alternativas turísticas inesperadas.

Alykes o Alkion se encuentra a 18 Km. al noroeste deZante y aquí encontraremos hermosas playas como las de Ammoudi; otra opción para estar cerca del agua son los pueblos costeros de Alikanas, que posee dos estaciones de esquí para el invierno, y Psarou donde también pueden nadar.

Continuando con el turismo activo, Alykes está ubicada en una llanura, ideal para la práctica del ciclismo que también nos permitirá llegar hasta los pueblos costeros. Alikanas es una aldea tradicional, rodeada de fértiles llanuras salpicadas de huertas y granjas. Los vientos dominantes convierten a Alykes en un lugar privilegiado para la práctica del windsurf.

Los entusiastas de los monumentos pueden visitar el de San Juan el Precursor del siglo XVI, pero si prefieren algo más aventurero, encontrarán los restos de un naufragio en una playa de arena aislada donde el mar es realmente impresionante.

El cabo Schinari es el promontorio más septentrional de la isla; son famosas sus aguas curativas, y está rodeado de cavernas como la impactante Gruta Azul, dos cavernas interconectadas en las que los reflejos del sol en el agua crea destellos azules y de tonos zafiro.

Desde Alykes se pueden abordar cruceros en embarcaciones o lanchas rápidas que están diseñadas especialmente para entrar en todas las cuevas, inclusive la Gruta Azul, y nos acercan al naufragio y a una playa nudista.

Precisamente aquí en Alykes se encuentra Katastari, en un valle, a sólo 14 Km. de la capital. La aldea está construida en un anfiteatro junto al golfo de Alykes; es un pueblo ideal para los que prefieren disfrutar de la belleza de la isla alejados de las multitudes. En el sector costero de Katastari están las famosas salinas, y esta villa es el centro del municipio de Alykes y su principal zona turística.

Si queremos conocer el verdadero estilo de vida de los habitantes de Katastari podemos llegar en agosto, cuando se celebra al fiesta de la Virgen; la imagen sale en procesión por las calles de la isla, acompañada por la banda de música y al finalizar, fiesta popular en la plaza del pueblo.

Foto: Panoramio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Zante


Deja tu comentario