Las mansiones colgantes de Makrinitsa

Makrinitsa

Situado en el Monte Pelion, en Tesalia, encontramos este precioso pueblo llamado Makrinitsa. Entre un impresionante paisaje, coronado por el Mar Egeo y el Golfo Pagaseatico, Makrinitsa se presenta como un destino turístico lleno de encanto y belleza, una belleza paisajística que le ha otorgado el sobrenombre de Balcón del Monte Pelión, bien merecido teniendo en cuenta las impresionantes vistas que podremos apreciar desde allí, gracias a su disposición rodeando el monte.

Era esta una antigua comunidad en Magnesia, que poco a poco ha llegado a formar parte del municipio de Volos. La tradición se respira en cada una de sus calles, trazado ascendente que muestra numerosas mansiones que parecen colgadas de la roca.

Son quizá estas mansiones lo que más llama la atención al turista que llega a Makrinitsa. La mayoría de las mismas fueron realizadas entre los siglos XVIII y XIX. Casi todas de tres pisos y construidas en piedra. Se asemejan a pequeños palacetes pues muchas de ellas cuentan con atalayas, grandes escaleras y torreones defensivos.

Estas mansiones centenarias se separan unas de otras por calles, un recorrido en el que será fácil encontrar fuentes; pues si abunda algo en Makrinitsa (además de las mansiones) son estos elementos.

El lugar más tradicional y encantador de la villa lo encontramos en un viejo café, alojado en una de estas exuberantes mansiones. En éste, podemos ver un gran fresco realizado por el mismísimo Theofilos.

Además, cabe destacar que también encontraremos algunos edificios religiosos de cierta relevancia. Por ejemplo, el templo de Agios Ioannis, creado en 1806 y basado en una preciosa decoración en piedra siguiendo las premisas de la arquitectura bizantina.

También destaca la Iglesia de la Panagias, que es la más importante del pueblo construida en 1767. En el mismo recinto podremos visitar el templo de Agion Padon y Nicholaos Agios.

A pesar de que en la actualidad no residen muchos ciudadanos, lo cierto es que la importancia de este lugar poco a poco se está incrementando por la visita de las mansiones.

Durante primavera y verano es una auténtica gozada sentarse en una de sus terrazas, pudiendo fotografiar el paisaje que se presenta ante nuestros ojos.

– Información práctica para viajar a Grecia

Foto vía: Luu

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Grecia


Deja tu comentario