Patrimonio de la Humanidad en Grecia

Vista Acropolis

Contando con la historia que cuenta el país de Grecia, era imposible que no estuviera incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; y es que este país es uno de los más ricos en cuanto a ruinas se refiere.

Grecia cuenta con un sinfín de yacimientos que han arrojado luz a civilizaciones antiguas. Antepasados del hombre moderno que dejaron huellas por toda su geografía en forma de templos, ciudades y un largo etcétera. Todo ello es visible hoy por hoy, por este motivo el país es un destino turístico de primera. Además, muchos de estos monumentos que ofrece son parte de esta amplia lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Si estamos interesados en viajar hasta Grecia quizá nos interese tener un poco más de información sobre cuáles son estos lugares. De esta forma no perderemos la oportunidad de contemplar monumentos tan importantes para la historia del hombre.

Patrimonio de la Humanidad inscrito desde 1986 hasta 1990

Templo de Apolo Epicurio

Patrimonio de la Humanidad inscrito desde 1990 hasta el 2000

Patrimonio de la Humanidad inscrito a partir del año 2000

Cabe destacar que Grecia también cuenta con otros elementos que propuso en su día para entrar en la lista. A pesar de que no han sido escogidos se mantienen postulantes para próximas inscripciones. Entre ellos se pueden destacar algunos como Palacio de Cnosos, Sitio arqueológico de Filipos o Región del Monte Olimpo.

Foto 1: Benutzer

Foto 2: AlMare



Etiquetas: ,

Categorias: Lugares en Grecia


Deja tu comentario