Hotel Filoxenia, en el centro de Atenas

Terraza Hotel Filoxenia

Atenas es la capital y ciudad más grande de Grecia; estratégicamente ubicada, es considerada una de las ciudades más antiguas del mundo, con más de tres mil años de antigüedad. Moverse dentro de la ciudad es muy fácil con el autobús, metro o ISAP, el sistema de transporte rápido del área metropolitana, de hecho el sistema de transporte urbano más antiguo del mundo, después del Metropolitan Railway de 1863, ahora una parte del metro de Londres.

Uno de los ejes de la ciudad es la Avenida Stadiou, que conecta la plaza Syntagma con la plaza Omonia, separadas por unos mil metros. Omonia es al mismo tiempo una estación de metro y de ISAP; la primera estación después de Omonia es Victoria, por el nombre de la reina británica.

Esta estación es de estilo Art Decó, con sus paredes cubiertas de luminosos azulejos azules; el nombre de la estación se muestra en grandes paneles blancos realizados en Alemania por el artista Emailliewerk Gottfried Dichanz.  Muy cerca de aquí se encuentra el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, y en este entorno privilegiado, el Hotel Filoxenia en el que nos vamos a alojar hoy.

Son 51 habitaciones distribuidas en 5 pisos, amplias y espaciosas, con cuarto de baño, teléfono, televisor, aire acondicionado individual, balcón o terraza. Se pueden reservar habitaciones para no fumadores. El precio incluye el desayuno que es servido en el restaurante-terraza ajardinada.  Las habitaciones pueden ser individuales, dobles o triples; todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV, teléfono y baño privado y las tarifas varían según temporada.

El hotel ofrece servicios como recepción las 24 horas, acceso gratuito a Internet, caja fuerte, ascensor, bar y restaurante; también cuenta con un servicio de información turística y excursiones, pero si desean recorrer los alrededores en forma independiente, pueden alquilar bicicletas o automóviles en el hotel.  Posee una excelente terraza que ofrece magníficas vistas de Atenas, restaurante y bar.

El Hotel Filoxenia se encuentra en el 50 de la calle Axarnon y es muy fácil llegar con el metro, ISAP o los trenes de Europa, ya que está a sólo 500 metros de Larissa, la estación internacional de trenes. Si llegan en su propio automóvil, encontrarán aparcamiento en el hotel.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer el Museo Arqueológico Nacional (NAMA, en Patision, 44). Es uno de los más ricos del mundo en tesoros de la Antigüedad, con sus piezas desde el Neolítico hasta la época romana y sus salas organizadas por orden cronológico.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario