Volos, visita a la ciudad

Volos es una ciudad ubicada en la península de Pelion, en Grecia central. Su ubicación estratégica se debe a su cercanía con dos ciudades principales: Atenas, a 326 kilómetros de allí, y Tesalónica, la segunda ciudad más importante, de la que sólo la separan 215 kilómetros. Esto la convierte en una ciudad con mucha vida, y las más variadas opciones para ofrecer a sus visitantes. Echemos un vistazo.

volos noche, pelion, grecia central

Volos fue fundada a mediados del siglo XIX y su muelle, al pie de la península, es el centro de la vida social que se desarrolla en ella. Confiterías, cafés, bares y restaurantes funcionan allí, y los habitantes de la ciudad lo frecuentan para tomar un agradable paseo después de las comidas.

Las calles que circundan el muelle, muchas de ellas pavimentadas como parte de la política de la municipalidad de convertir a la ciudad en un espacio agradable, poseen gran cantidad de tiendas de todo tipo, que también gozan de una vida muy activa.

El puerto de Volos tiene comunicación constante con las islas Espóradas, especialmente con Skiathos, Skopelos y Alonissos, por lo cual resulta ideal para incluirla en un viaje por el mar Egeo. Además, es una parada necesaria en el camino hacia Pelion, que se encuentra muy cerca de allí.

Desde Volos pueden observarse los pueblos de la región, fueron construidos sobre montañas cubiertas de pinos. Durante la noche, las luces que les dan vida resultan un espectáculo que no hay que perderse.

El turismo cultural también se da muy bien en Volos. El Museo Arqueológico exhibe piezas halladas en que datan desde la Edad de Bronce hasta el Período Helenístico. La Galería Municipal posee una colección magnífica de pinturas y esculturas de artistas griegos modernos. El viaje a esta ciudad del centro de Grecia ofrece atracciones para todos los públicos: ¡a disfrutar!

Foto Vía noche: trekearth.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Volos


Deja tu comentario