Paraíso escarpado en Kalymnos

Kalymnos

Entre las islas de Kos y Leros encontramos Kalymnos. Una preciosa isla con 96 kilómetros de costa, escarpadas montañas y escasa vegetación. Si bien es cierto que hasta 1997 este lugar no era muy frecuentado por turistas, a partir de ese año la cosa cambió. Un nuevo perfil de visitantes se perfilaba, algo que hizo que la isla entera remodelara su oferta abrazando a este tipo de turistas.

Parece ser que fue en ese año cuando el italiano Andrea Bari quedó asombrado, por casualidad, con el potencial de este islote para la escalada. Realizó durante finales de los 90 las primeras rutas y descubrió un paraíso para todos los amantes de esta actividad, uno de los mejores lugares a día de hoy para realizar escalada en Grecia.

Cuenta con aproximadamente 1500 rutas distintas, y no pensemos que sólo si somos expertos podemos venir a Kalymnos. No. Esta isla cuenta con diversos niveles en sus rutas por lo que desde los escaladores más experimentados, hasta los que están descubriendo esta actividad, pueden venir a probar suerte. El paisaje, con el mar Egeo de fondo, no puede ser más espectacular.

A partir de 1997 se comenzaron a construir facilidades turísticas enfocadas a este público, algo que ha favorecido enormemente que este lugar se convierta en una meca internacional de este deporte.
La mejor forma de llegar a esta isla sería volar a Kos y allí tomar una embarcación que nos traslade hasta Kalymnos.

Se puede disfrutar de la isla prácticamente todo el año. No obstante, al estar muy cerca de la costa turca, durante los meses de verano el clima no suele acompañar mucho. No obstante, existe un viento, el Meltemi, que intentará aliviar un poco el sofocante calor de verano. Aun así, los mejores meses para venir hasta Kalymnos y disfrutar de sus actividades son septiembre, octubre, abril y mayo.

Más islas del Egeo:

Foto vía: Alfatango.org

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kalymnos


Deja tu comentario