Un recorrido por la costa Ática

Palaio Faliro

No nos alejamos aún de las inmediaciones de Atenas, ya que éstas brindan una nueva sugerencia al viajero (sobre todo, teniendo en cuenta que el verano está casi a las puertas): la posibilidad de recorrer la costa Ática.

La franja costera situada entre El Pireo —considerado como el puerto ateniense, al estar a unos 10 km de la capital— y Sunio recibe el nombre de costa de Apolo, como resultado de un templo hallado en Buliagmene y consagrado a Apolo. Si inicia el recorrido desde El Pireo, una de las primeras poblaciones con las que se topará el recién llegado será Palaió Fáliro, donde se encuentra el cementerio de guerra Phaleron. Éste también alberga un monumento erigido en 1961 en recuerdo de 2.800 soldados británicos que perdieron la vida en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

A su vez, cerca del aeropuerto de Atenas, se encuentran Glifada y Alimos (esta última villa natal del historiador clásico Tucídides). Ambas disponen de puertos deportivos, supermercados y establecimientos hoteleros, por lo que constituyen un importante centro turístico. Algo más selecta resulta Buliagmene, que exhibe un puerto salpicado de yates y hoteles de lujo. Yendo hacia el norte y hacia el interior, se despliega un bellísimo lago circundado de acantilados, cuyas aguas calientes fueron durante años un importante destino termal.

Asimismo, los amantes del windsurf tienen una cita con Barciza, dotada también de una notable oferta de restauración. Desde allí, se aconseja reseguir una carretera que se adentra en el interior y el pueblo de Vári, muy famosa por sus platos de carne. En cualquier caso, también destaca por una bellísima gruta —situada a apenas 2 km del núcleo urbano, cuajada de estalagmitas y estalactitas— y por diversas ruinas clásicas.

Finalmente, de Barciza a Sunio, el visitante encontrará recoletas y plácidas calas antes de llegar a otro lugar destacable: Anávysos, rodeada de plantaciones de viñas y poseedora de un bullicioso mercado de pescado, frutas y verduras que tiene lugar los sábados.

– Información práctica para viajar a Atenas

Foto vía: Skyscraper City



Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario