El lago medicinal de Vouliagmenis

Limni Vouliagmenis

Limni Vouliagmenis es un lago situado en la población de Vouliagmenis, a tan sólo 25 kilómetros de Atenas. Este núcleo urbano se ha perfilado con el paso del tiempo como un resort vacacional para los amantes de la playa, el sol y los deportes náuticos.

No obstante, si existe un atractivo en este lugar es, sin lugar a dudas, el precioso lago Vouliagmenis. Este lago está emplazado junto a un enorme acantilado que ofrece unas vistas privilegiadas.

Con sus famosas aguas terapéuticas, el lago es frecuentemente visitado por personas con afecciones reumáticas así como todo tipo de enfermedades de la piel, pues dicen que sus aguas son ideales para tratar este tipo de males. Esta es quizá la razón por la que la mayoría de los visitantes son personas de avanzada edad. No obstante, en la actualidad parece que los jóvenes se están sintiendo un poco más atraídos por estas fantásticas aguas que cuya temperatura nunca cae más de los 21 ºC, por lo que está abierto durante todo el año.

El lago, encaramado a un enorme acantilado, está provisto de agua salada, gracias a la conexión con el mar. No se ha podido establecer su profundidad con exactitud, algo que no parece importar a la gente que acude a Vouliagmenis.

Nada más entrar nos daremos cuenta de que existe un gran número de peces pequeños de color negro. Estos peces son comúnmente llamados Kalógries, algo así como monja, un nombre que le viene dado precisamente por ese color negro. Estos pececillos vendrán rápidamente a saludarnos cuando nos metamos en el agua.

Cabe destacar que debido a la fama de sus aguas, la entrada a este lugar se cobra. El precio estaría rondando los 7 euros. No obstante, teniendo en cuenta el impresionante paisaje del que disfrutaremos bañándonos bajo ese gran acantilado merece la pena pagarla.

El lugar cuenta con todas las instalaciones necesarias para el bañista. Vestuarios, aseos, cafetería y restaurante. Aun así los precios suelen ser bastante altos, así que igual preferimos ir con nuestros propios suministros.

Otros lugares de Grecia con aguas termales y terapéuticas:

Foto vía: Greekscapes



Etiquetas:

Categorias: Atenas


Deja tu comentario