El Pireo, el gran puerto griego

El Pireo

Ubicada al sudeste del país griego podemos encontrar a la antigua ciudad de El Pireo, considerada desde antaño como el puerto de Atenas, pues se ubica a orillas del Golfo de Egina o Golfo Sarónico, a orillas del Mar Egeo, específicamente a pocos 10 kilómetros de la capital griega.

Históricamente la ciudad de El Pireo será muy bien recordada como el puerto de la antigua y cultural ciudad de Atenas, aunque su historia actual le brinde el mismo honor luego que la ciudad haya vuelto a ser fundada hace dos siglos atrás. Su ubicación es en el Mar Egeo y brinda un gran apoyo económico al resto de Grecia. Por si no lo sabías, te contamos que su población es aproximadamente de 175.500 habitantes.

En cuanto al plano turístico se refiere, El Pireo tiene muchos lugares públicos por visitar, primeramente se recomienda pasar por los restaurante de primer nivel que ofrecen al turistas los más variados platos de comida griega. Entre los mejores y más sabrosos insumos por probar encontramos a los frutos del mar como pulpos, pescados, donde destaca el besugo, y mariscos frescos (especialmente en gastronomía mediterránea), pero también se pueden encontrar deliciosas pizzas. Te interesará saber además que también se podrán encontrar en la zona discotecas y bares para todo tipo de público.

Si lo que deseas es ubicarte en el área de mayor movimiento comercial y turístico de El Pireo debes ubicarte en Zea, el lugar donde se encuentran embarcados los cruceros y lujosos yates, ahí se ubica el centro cosmopolita de toda la ciudad.

Ya que hablamos sobre cruceros vale la pena mencionar que una excelente opción de viaje será realizar una travesía marítima por la zona. Hay quienes optan por realizar cruceros que parten desde aquí con dirección a varias costas del Mediterráneo. Es importante saber que la mayoría de cruceros que parten y llegan a Grecia lo hacen desde este puerto en particular. Sí, son más de 11 millones de turistas los que pasan por aquí anualmente. ¿Puedes creerlo? Te contamos que la oferta de cruceros en la zona es muy amplia y variada.

Por ejemplo, podemos conseguir viajes con precios que pueden estar muy bien, con cruceros como Star Clippers, Louis Cruise Line, Norwegian Cruise Line, Ibero Cruceros, Pullmantur, entre otros. Todo depende de tu gusto personal y de cuanto desees gastar en el viaje. Puedes optar por cruceros de 7 días por ejemplo que parten desde aquí y que viajan a destinos como Estambul, Mykonos, Patmos, Kusadasi, Rodas, entre otros.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Comentarios (1)

  1. el amor no existe simplemente existe un cariño en algunas ocaciones no mutuo lo digo por experiencia propia no se dejan llevar de la estupides humana es mejor no ariesgarse y tener cuidado con las personas que se juntan de una u otra manera si no te pones las pilas te ara surir ¡cuidado! te lo recomiendo

Deja tu comentario