El puerto de Nauplia y el islote de Bourtzi

Islote de Bourtzi

En esta ocasión, el blog se desplaza hasta la ciudad de Nauplia, en la que el viajero tendrá ocasión de disfrutar de bellísimos paisajes costeros sin necesidad de abandonar la Grecia continental. Capital de la prefectura de Argólida y poseedora de una población de 20.000 habitantes, este destino constituye una opción perfecta para unos días de descanso en el país heleno.

Convertida actualmente en un puerto naval, Nauplia es una localidad que alberga una notable actividad. Para percatarse de este aspecto, tan sólo hace falta recorrer la zona portuaria, o fijarse en las numerosas tiendas y cafeterías que salpican el muelle, casi siempre atestado de marineros y pescadores.

Otro de los mayores ganchos de este enclave son sus tabernas, en las que se puede degustar un excelente pescado fresco. Asimismo, es el lugar perfecto para disfrutar de hipnóticas puestas de sol.

En cualquier caso, si por algo descuella Nauplia es por el icónico islote que se eleva a 300 m de su línea de costa: Bourtzi. Éste da cabida al famoso Castel da Mar, una fortaleza que data 1471 y que fue construida por los venecianos para protegerse de la amenaza de la flota turca.

Tras caer en manos de ésta, los griegos lo recuperaron en el 1822 y lo utilizaron como fortaleza hasta 1865. Más adelante, el castillo tuvo otros usos más lóbregos, tales como albergar el hogar de los verdugos que ejecutaban las penas de muerte. En la actualidad, el fortín abre sus puertas al público. Aquellos que deseen visitarlo pueden acceder a él mediante un agradable paseo en barca.

Finalmente, tampoco hay que perder de vista la sugerente llanura que rodea Nauplia. Un tanto pantanosa, está cubierta de cultivos marismeños, de trigales y de viñedos. A su vez, la gran concentración de cañas, álamos y árboles frutales ponen la nota verde a un paisaje que destaca por su aridez, acentuada en los montes más cercanos.

– Cómo llegar a Nauplia

Una vez llegados a Atenas, Nauplia se encuentra a 140 kilómetros de la capital griega. Lo mejor para acceder sería alquilando un coche.

Foto vía: Lonely Planet

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nauplia


Deja tu comentario