Atenienses por un día

El Partenon

Atenas, la capital de Grecia, es una ciudad excepcional. Muy cerca del centro de la ciudad te encontrarás con los sitios arqueológicos que hasta ahora sólo habías visto en Internet, los libros o la televisión, y podrás recorrer miles de años de historia en pocos pasos.

Cosmopolita, animada, con una fabulosa vida nocturna, siempre encantadora y con algo único para cada visitante, ya sean viajeros solitarios, parejas enamoradas, familias con niños o personas con necesidades especiales, explorar y conocer la ciudad puede ser una experiencia inolvidable.

Para saberlo todo acerca de Atenas, una opción es acercarse a las oficinas de turismo de la ciudad. Cuentan con folletos, información y pantallas táctiles para orientarse y organizar el paseo. Las encontrarás en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, en el centro histórico, más precisamente en la intersección de las avenidas Amalias y St. Dionissiou Areopagitou o en el puerto de El Pireo, donde también encontrarás una tienda de recuerdos…

Pero si quieres conocer Atenas en forma realmente diferente, original y divertida, más allá de las guías que señalan los monumentos y atracciones de interés, ¿qué te parece convertirte en ateniense por un día, y dejarte guiar por un auténtico habitante de la ciudad?

Al estilo de otras importantes ciudades del mundo como París o Nueva York, también Atenas cuenta con un servicio de guías no profesionales, mejor dicho atenienses que aman su ciudad y desean mostrarla a los visitantes como ellos la conocen: una panadería muy especial, los barrios sobre la costa sur, su plato preferido en un restaurante popular.

El programa se llama “Esta es mi Atenas” y es organizado por Breathtaking Athens, el organismo oficial de turismo de la ciudad.  El funcionamiento es muy simple: quienes están planificando su viaje a Atenas pueden solicitar como guía un residente de la ciudad, completando un formulario en línea por lo menos 72 horas antes de su llegada. El equipo de “Esta es mi Atenas” le asignará el guía local que mejor se ajuste a sus intereses y planificará el encuentro.

El visitante recibe información acerca del nombre del guía y el día, hora y lugar de encuentro, normalmente las estaciones de metro o los puntos de información turística de Atenas. La visita guiada puede extenderse hasta 2 horas y continuar si ambos están disfrutando la compañía y deciden seguir caminando juntos. Cada guía puede acompañar un grupo de hasta seis personas y cada persona es responsable de sus propios gastos. El programa es enteramente gratuito.  Por su parte, los atenienses que deseen participar, deben comenzar por registrarse en el sitio web.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Atenas


Comentarios (2)

  1. cristina suarez dice:

    Soy mexicana mi familia y yo estaremos el 18 todo el día en Atenas y el 21 medio día y nos interesa el guia en español gratis para conocer Atenas
    Saludos y Gracias

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Cristina:
    Te dejo a continuación el enlace a la web de este programa de guías. http://thisisathens.org/default.php?pname=homepage2&la=2

    Allí podrás hallar información de contacto. También puedes comunicarte con Breathtaking Athens, quienes organizan el programa.

    Saludos,

Deja tu comentario