Itaca, paz en el mar Jonico

Ítaca es una isla del mar Jónico que se caracteriza por la paz y el descanso que brinda a sus visitantes. Ubicada al noreste de Cefalonia, sus pueblos son conocidos por mantener el diseño tradicional de su arquitectura, y sus playas por combinar aguas de color turquesa, arenas finas y verde vegetación bajo el sol mediterráneo.

Ítaca, mar Jónico

Vathy es la capital de Ítaca, y su centro se caracteriza por la preservación de los edificios antiguos y del estilo arquitectónico, mediante la implementación de leyes que prohíben el uso de diseños modernos y limitan los colores que pueden ser utilizados.

Cerca de allí se encuentra Kioni, 25 kilómetros al sudeste, en un emplazamiento de sobrecogedora belleza. La ciudad fue construida como un anfiteatro, sobre la pendiente de una montaña, en el siglo XVI. Sus fundadores fueron personas que solían vivir en el pueblo de Anogi, también en la montaña. De sus características casas de estilo renacentista sobreviven algunas pocas, ya que la mayoría de ellas fue destruida durante los terremotos de 1953.

Hoy, Kioni es un moderno centro turístico, donde abundan los cafés y las tabernas con maravillosas vistas al pequeño puerto, en donde diariamente encallan yates y cruceros.

Los paisajes naturales de Ítaca se presentan a sus visitantes como verdaderos paraísos terrenales. Sus playas de arenas doradas o blancas se mezclan con verdes árboles que descienden hasta las aguas cristalinas del mar Jónico. Algunas de ella son Agios Ioannis –cerca del pueblo del mismo nombre–, Dexa –a sólo dos kilómetros de Vathy, capital de la isla–, Frikes –en las proximidades del pueblo homólogo– y Polis –a poca distancia de Frikes–.

La vida nocturna en Ítaca no es muy activa. Se trata de un destino ideal para quienes quieran relajarse y disfrutar de unas vacaciones de descanso reparador. En la zona este de Vathy funcionan dos clubes nocturnos que abren sus puertas a partir de media noche, y algunos cafés y bares muy románticos sobre el lado oeste del puerto.

Foto Vía: blogdeturismo.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Itaca


Deja tu comentario