Fiestas populares de Paliki, en Cefalonia

Barcarola

Paliki es un municipio ubicado en la península de Cefalonia, en la zona más occidental de esta isla jónica; su nombre alude a esta espectacular ubicación geográfica, que le permite contar con las mejores playas de la isla. Es el destino ideal para unas perfectas vacaciones griegas, combinando la vida de playa con el turismo activo: equitación, escalada, ciclismo, esquí acuático e impactantes jornadas de buceo.

Paliki tiene una larga historia jalonada de hechos heroicos, y las tradiciones y costumbres son preservadas con gran entusiasmo; de hecho, si visitan Paliki se sentirán cautivados no sólo por la tradicional hospitalidad griega sino por el ingenio y buen humor de sus habitantes que los ha hecho famosos en toda la región.

A continuación, una breve agenda de eventos populares para tener en cuenta en su próximo viaje a Grecia, realzados por la música de sus bandas y orquestas y sus grupos de danza vestidos de colores brillantes.

Pascuas: Durante Semana Santa, las calles ofrecen un espectáculo sorprendente: los jóvenes, equipados con trombones y megáfonos, recorren las calles reclamando corderos para el sacrificio. El Jueves Santo se acostumbra comer huevos pintados a los que se atribuyen propiedades sobrenaturales. El sábado se dedica a la resurrección de Lázaro, con gran sensacionalismo y sesiones de lucha libre. El Domingo de Ramos es especial para los recién casados, que van a la iglesia adornados con palmas.

Carnaval: el carnaval de Lixouri es muy famoso; todos participan, locales y visitantes, jóvenes y ancianos, con baile, diversión, sátira y fiesta hasta el cansancio. El Carnaval es parte de la cultura y el estado de ánimo de los habitantes de Paliki, cuya alegría es proverbial. Imaginativas carrozas y comparsas desfilan por las calles, hay juegos, obras de teatro, conciertos y espectáculos de danza dedicados al Rey del Carnaval.

Barcarola: Es una noche especial y mágica; las barcas navegan recortadas sobre las aguas iluminadas y se cuentan leyendas e historias. La fiesta finaliza con fuegos artificiales que inundan la noche de colores y las playas se llenan de gente que vive la magia del momento.

Fiesta del Vino: Llamado también “Festival Krasiou” es un festival de verano organizado por la Asociación Cultural Manzavinata, con vino gratis, música en vivo y baile.  Se realiza el sábado anterior a la semana del 15 de agosto.

Es muy fácil llegar a Paliki por aire, por tierra o por mar. El ferry la une diariamente con el Peloponeso, Grecia central y el resto de las Islas Jónicas; si prefieren el autobús hay servicios diarios desde Atenas y Patras hacia Lixouri o Argostoli.  Si prefieren el taxi o su propio automóvil, todas las carreteras que unen Paliki con las ciudades importantes de la región están asfaltadas.  Por otra parte, hay vuelos diarios desde el Aeropuerto Eleftherios Venizelos.

Foto: Paliki

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cefalonia


Deja tu comentario