Lugares para visitar en Atenas con niños

Planetario de Atenas

¿Estás planificando tu viaje a Atenas con toda la familia? Te interesará saber que la mejor época para visitar Atenas con niños es el mes de septiembre, ideal para actividades al aire libre y también para disfrutar las oportunidades de cultura y entretenimiento que ofrece la ciudad.

Es que en Atenas diversión y aprendizaje van de la mano, y la ciudad espera a sus pequeños visitantes con museos, arqueología, patios de juegos y parques con innumerables atracciones.

Los entusiastas de los museos se sentirán a gusto: aquí en Atenas pueden visitar el Museo de Arte Infantil, donde se exponen pinturas de niños y juguetes antiguos. El Museo cuenta con una biblioteca dedicada a libros raros y «La sala de los abuelos y las abuelas» en el ático ambientado como una antigua casa ateniense en la que los niños pueden disfrazarse con trajes de otros tiempos.

Se encuentra en el barrio de Plaka, en la calle Kidathinaion N° 14; se llega con el metro desde la estación Syntagma. También en Plaka está el Museo de Arte de los Niños Griegos, que invita a los pequeños a familiarizarse con el arte y expresarse; se exhiben pinturas y creaciones de niños de toda Grecia. Está en la calle Kodrou N° 9.

Como todas las grandes capitales, Atenas tiene su planetario: el Planetario Eugenides, uno de los más grandes y mejor equipados del mundo. Su cúpula de 25 metros de diámetro cubre un área de 950 m2; la sala es ultra moderna, con asientos reclinables, y las presentaciones son interactivas. Se encuentra en 387 Avenida Syggrou, entrando por la calle Pentelis, en Paleo Faliro.

Pero si lo que deseas es familiarizar a tus niños con el mundo helénico, debes visitar Ellinikos Kosmos, el centro cultural de la Fundación del Mundo Helénico, con propuestas de realidad virtual para conocer la historia griega desde la Edad de Piedra hasta nuestros días. Son tres espectáculos: Tholos, Ark y Magic Screen. Se encuentra en el 254 de la calle Pireos, en Tavros, junto a la Escuela de Bellas Artes de Atenas. Se llega con el metro línea 1 hasta la estación Kallithea.

Queda mucho en el tintero, como los Jardines Nacionales, con más de 500 especies vegetales, el Museo Botánico, un zoo, estanque, parque infantil, biblioteca y restaurante, o Pedio Areos, el parque más grande de Atenas; fue creado en 1934 para entrenamiento de unidades militares pero hoy en día es el lugar preferido por locales y visitantes.

Uno de sus atractivos es el especialmente diseñado Laberinto Minoico. A la hora de la pausa reparadora pueden sentarse en su café. Muy cerca se encuentra el Museo Arqueológico. Se llega con el metro línea 1 hasta la Estación Victoria.

Foto: vía Wikipedia



Categorias: Atenas


Deja tu comentario