Galerías y pasajes secretos de Atenas

Galeria Spyromiliou

Entre las décadas del 20 y 40 del siglo pasado se construyeron en el centro de la ciudad de Atenas imponentes edificios, modernos y llamativos, con un innovador diseño de interiores que, en forma inesperada, se convirtieron en pasajes, arcadas y galerías, creando un nuevo y poco conocido atractivo de la ciudad.

Algunos han sido identificados pero otros permanecen ocultos, listos para ser descubiertos por el turista curioso.

En el barrio delimitado por las calles Panepistimiou, Amerikis, Stadiou y Voukourestiou se encuentra el edificio construido por la caja de pensiones del ejército helénico. Es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad, y aquí se encuentra la Galería Spyromiliou, la mejor y más lujosa de Atenas.

Se distingue por su estilo arquitectónico único y su gran techo de vidrio que deja entrar la luz natural. Además se encuentra en una ubicación excepcional, cerca de los teatros más conocidos, tiendas y elegantes cafés y restaurantes. De atmósfera cosmopolita, es muy concurrida a cualquier hora del día.   En las cercanías: la calle Voukourestiou con sus tiendas de lujo y el Museo Numismático de Atenas.

Otra galería interesante es Korai, en la plaza del mismo nombre, entre las calles Panepistimiou y Stadiou. De aire italiano, asociada con sabores delicados como el café y el chocolate, es muy popular y elegida por miles de residentes y visitantes para disfrutar comida italiana y luego dirigirse al elegante barrio Kolonaki o a la comercial calle Ermou. La galería cuenta con tiendas de ropa y accesorios y numerosos cines. En los alrededores se encuentra la Iglesia de Agios Giorgios, en la plaza Karitsi, y el Museo de la Ciudad de Atenasen la Plaza Klathmonos.

Galería de los libros: un paraíso para los entusiastas del arte y la literatura. Se encuentra en un antiguo pero extraordinariamente bien conservado edificio llamado Arsákio, entre las calles Stadiou y Arsáki; justo en la entrada se encuentra el histórico y prestigioso Teatro Karolos Koun. Es un oasis en medio del ajetreo de la ciudad. Alberga editoriales que organizan actividades culturales y es ideal para sentarse a tomar un café mientras lees tu libro favorito.

Queda mucho en el tintero, como la Galería Ópera, frente a la Biblioteca Nacional, el sueño de los amantes de la ópera y la música clásica; también cuenta con tiendas de sellos raros y tabaquerías, o la Galería Nikoloúdi, en la calle Panepistimiou, sencilla y renovada, cerca del notable conjunto formado por la Academia, la Universidad y la Biblioteca Nacional de Grecia; también la Galería Praxitélous, en la calle Kolokotróni, para los que buscan diversión, buena comida y compartir la vida con los lugareños.

Foto: vía Google Maps

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario