OCC, nuevo centro cultural en Atenas

Centro Cultural Onassis

El Centro Cultural Onassis (OCC) es un nuevo espacio cultural en Atenas, dedicado al teatro, la danza, la música y las artes visuales contemporáneas y también la palabra escrita, mediante la participación de artistas griegos y la cooperación internacional, para la educación y el disfrute de personas de todas las edades. Fue creado en el año 2004 y se construyó en un terreno de 3000m2 de superficie; de hecho, ocupa una manzana entera, y su espacio interior alcanza los 18.000 metros cuadrados.

Interesará al visitante saber que para el diseño de esta nueva joya de Atenas se convocó a un concurso internacional del que participaron 66 propuestas de todo el mundo. El diseño elegido resume los ideales de los fundadores.

La innovadora fachada rectangular, espaciosa, de mármol blanco, impregna el edificio con un sentido de misterio, tanto durante el día, cuando las bandas de mármol reflejan la luz creando la impresión desde una onda suave, como por la noche, cuando la iluminación permite visualizar desde afuera el el brillante interior.

El edificio alberga dos auditorios principales con capacidad para 880 y 220 espectadores cada uno, que se adaptan a diversos eventos como danza, conciertos, teatro, proyecciones multimedia, charlas y conferencias.

En la planta baja se encuentra el bar, diseñado por la artista Emilia Papafilippou en torno a una obra de arte original, y en la planta superior el restaurante que, en verano, se extiende a la terraza y regala impresionantes vistas de la Acrópolis, el monumento a Filopapos, el monte Licabeto y el golfo Sarónico.

El Centro Cultural Onassis se encuentra exactamente en 107-109 de la Avenida Syngrou; está abierto de lunes a domingos de 12 a 21h. y es completamente accesible para personas con movilidad reducida.  Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse a través del sitio web, por teléfono, en la taquilla del OCC u otros puntos de venta.

Los boletos salen a la venta tres semanas antes del estreno y se ueden adquirir hasta las 15h. del día de la función, excepto de la taquilla en el Centro Cultural.  Hay billetes con descueto para estudiantes, mayores de 65 años, los niños y jóvenes de 6 a 18 años.

Es muy fácil llegar en autobús o tranvía descendiendo en Panteion; la parada del autobús está a sólo 10 metros de la entrada del Centro Cultural. También pueden abordar el metro línea roja descendiendo en la estación Syngrou-Fix y utilizar el paso peatonal subterráneo de la Universidad Panteion para cruzar al otro lado de la avenida Syngrou.

Si llegan en su propio automóvil deben saber que se trata de una zona muy animada y que pueden encontrar dificultades, especialmente de noche o durante los fines de semana. Encontrarán aparcamiento de pago en los alrededores.

Foto: Fundación Onassis



Etiquetas:

Categorias: Atenas


Deja tu comentario