Exhibicion de arte contemporaneo en Atenas

Arte en Atenas

Fundada en 1995, Cheap Art Gallery se autodefine como el movimiento artístico más contemporáneo de Grecia, y una galería única en su tipo. Desde el 14 de octubre, y hasta el 5 de noviembre, se desarrolla una exhibición a cargo de Nadia Kalara, llamada Terra Sine Sanguis. Veamos de qué se trata.

Fuertemente comprometida con el campo artístico local, Cheap Art Gallery reúne a un multifacético grupo de más de 250 artistas de todas las edades, que encuentran allí la posibilidad de comunicar sus ideas y concepciones acerca de la estética y de lo social a un público cada vez más amplio.

Abocada a la experimentación y la investigación, cheapart es un movimiento aún dinámico, que permanece en constante búsqueda sin cristalizar en las estructuras artísticas de su ciudad. Sustentada con el dinero obtenido de las ventas de las muchas obras artísticas destinadas al mercado, la organización puede mantener su independencia de criterios y la coherencia de sus elecciones.

Nadia Kalara, una de las muchas participantes del grupo, presenta hasta el 5 de octubre una exhibición que consta de seis fotografías a gran escala y una instalación compuesta por 3 videos de animación en 3 dimensiones. Apelando a los sentidos y a la conexión con su público, las imágenes muestran lugares desolados y remotos, mientras que videos representan vistas del planeta tierra y viajes a través de espacios oscuros, señalizados con nombres desconocidos.

De esta manera, la artista nos invita a adentrarnos en sitios incógnitos y ajenos, que despiertan sensaciones encontradas. Curiosidad y extrañamiento, y una impresión de lejanía pero a la vez de familiaridad, puesto que finalmente se trata de nuestro planeta, son algunos de los efectos logrados.

Incómoda y desestabilizadora son dos palabras con las Cheap Art Gallery define a la muestra. Dos características muy propias del arte contemporáneo, están presentes aquí también para llegar al espectador e involucrarlo, alejarlo de su lugar de receptor pasivo y generar en él nuevos sentimientos.

Información práctica de Terra Sine Sanguis

  • Dirección: 5 A Metaxa y Themistokleous – Atenas
  • Horario: de 17 a 22 hs.
  • Entrada gratuita.
  • E-mail: info@cheapart.gr



Etiquetas:

Categorias: Atenas


Comments are closed.