La Fundación Theocharakis, música y bellas artes

Fundacion ByM Theocharakis

La Fundación Basil y Marina Theocharakis, dedicada a la música y las bellas artes de Grecia y también de todo el mundo, se especializa en las expresiones artísticas de los siglos XX y XXI, alentando a su público a un diálogo amplio entre distintas disciplinas; a través de la cooperación internacional promueve la obra de artistas griegos en el extranjero, especialmente los jóvenes, facilitando también el intercambio entre ellos y sus colegas del resto de Europa.

La Fundación se encuentra justo frente al Parlamento griego, en el corazón cultural, político y comercial de Atenas, precisamente en la esquina de la calle Merlin y la avenida Vassilissis Sofias. Funciona en un precioso edificio diseñado por Vassilis Tsagris durante los últimos años de la década de 1920, construido en el estilo ecléctico de la época de entreguerras.

Fue adquirido por la Fundación en el año 2005 y su fachada fue completamente renovada. En tanto, el interior fue refaccionado para dar lugar a las instalaciones de un centro cultural contemporáneo: exposiciones temporales y permanentes, auditorio para eventos musicales, charlas y conferencias, la tienda de arte, la cafetería y un área de acceso a datos. Es completamente accesible a personas con movilidad disminuida.

En la planta baja se encuentran el auditorio con capacidad para 175 espectadores, la recepción y tienda de arte; en la primera planta está el famoso Café Merlin. Las plantas segunda, tercera y cuarta están dedicadas a exposiciones, mientras que la quinta planta alberga la muestra permanente dedicada a Spyros Papaloukas.

No querrán dejar la Fundación sin pasar por su tienda, donde encontrarán objetos inspirados en la colección de arte, joyas, grabados, accesorios y serigrafías. También hay microesculturas y otras obras de arte, y catálogos de lujo que acompañan las exposiciones. Para los más pequeños hay juegos educativos, libros, carteles y carpetas creativas, elaboradas con materiales reciclables y respetuosos del ambiente.

Si se impone la pausa reparadora, lo mejor será pasar por el Café Merlin, en el primer piso de la Fundación, diseñada para el relax y el disfrute, con una combinación de elementos clásicos y modernos; es el perfecto corolario de una extensa vista a las exposiciones y también un lugar tranquilo para disfrutar de la lectura o la música.

El Café Merlin se ha convertido en un punto de referencia para todos aquellos que trabajan o visitan el centro de Atenas; se encuentra en el exclusivo distrito de Kolonaki, con espléndidas vistas a los Jardines Nacionales y la avenida Vassilissis Sofias. Aquí podrán disfrutar también de creativos platos elaborados con los mejores ingredientes, un almuerzo ligero, un trago después del trabajo o sencillamente un amistoso café a cualquier hora del día.

El Café Merlin está abierto lunes, miércoles, sábados, domingos de 10 a 18h. y los jueves y viernes de 10 a 22h. Los martes permanecerá cerrado.

Se encuentra exactamente en Vasilissis Sofias y la calle Merlin y es muy fácil llegar con el metro hasta la estación Syntagma.

Hau muchas otras razones para conocer esta mágica ciudad. Esta alternativa habría que añadirla a esa lista que ya tenemos.

Foto: vía Facebook

Imprimir

Categorias: Atenas


Deja tu comentario