Koroni y Metoni, los ojos de Venecia

Koroni

La hermosa bahía de Koroni se encuentra en Mesenia, al sur de Peloponeso. Custodiada por las montañas Taigeto con el Profitis Elias como su pico más alto, de 2407 metros, alberga un pueblo pequeño, casi en el extremo sur de la península de Messina, cuyos tres mil habitantes se dedican principalmente a la agricultura y al turismo. De hecho, en temporada es un pueblo muy visitado, aunque ha sabido conservar su estilo de vida tranquilo y auténtico.

Hay mucho para ver y hacer aquí en Koroni, como visitar los pueblos salpicados en la ladera de la montaña o los sitios arqueológicos, y también disfrutar de sus playas únicas, ideales para deportes acuáticos; la vida nocturna se extiende en bares, discotecas y tabernas de pescado a lo largo del paseo del puerto.

Para conocer Koroni lo mejor es dejar el automóvil a la entrada del pueblo y recorrer a pie sus estrechas calles de piedra. En la parte más alta de la ciudad, con vistas al golfo, se encuentra el castillo veneciano. Una parte está ocupada por una abadía de mujeres, pero tanto ésta como la antigua fortaleza se pueden visitar; detrás del castillo, a 1 Km. del centro de la ciudad, se encuentra la hermosa playa de Saga, y a 1.5 Km. la tranquila y poco concurrida playa de Memi.

El castillo se encuentra al este de la ciudad moderna; fue construido sobre las ruinas de la antigua Asine, en el siglo VI o VII, y estuvo ocupado durante todo el período bizantino; desde 1206 hasta 1500 estuvo en manos de los venecianos, que lo utilizaban como centro de abastecimiento, y recapturado nuevamente en 1686 hasta 1715.

Muy cerca de Koroni se encuentra Methoni, con su castillo de mar. Estos dos castillos fueron llamados “los dos ojos de Venecia”. Methoni es impresionante, no sólo porque fue construida sobre cimientos antiguos, sino por sus pozos de mármol tallados en piedra. Estuvo ocupado durante trescientos años por los venecianos, y cuando fue ocupado por los turcos, éstos construyeron la torre octogonal en la isla de Burtzi, conectada a la fortaliza por medio de un puente.

Methoni también es muy turística, con muchos restaurantes y tabernas, pero todo lo necesario se puede adquirir en las tiendas locales que encontrarán caminando por las estrechas calles a través de la ciudad. Desde aquí la excursión más popular es a la isla de Sapientza, pero se recomienda disfrutar de sus playas de aguas cristalinas y la hospitalidad de sus habitantes, que harán de su estadía aquí unas vacaciones inolvidables.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Peloponeso


Comentarios (1)

  1. marianela zamora dice:

    me gusta tanto su país gracias por mostrarme, no solo el paisaje, sino todo lo que son

Deja tu comentario