Viajes virtuales a la antigua Grecia

Centro Cultural Helenico Cosmos

En El Pireo, en el antiguo eje industrial entre ésta y Atenas, se encuentra uno de los museos interactivos más impactantes de la ciudad. Rescatando la memoria y la identidad de la región, en las instalaciones de una antigua fábrica, el Centro Cultural Helénico Cosmos es un espacio moderno y lleno de vida que se ha convertido en una verdadera fuente de aprendizaje y entretenimiento.

Aquí se presenta una variada gama de actividades: exposiciones interactivas con temas contemporáneos, recorridos de realidad virtual de los monumentos y sitios más importantes del patrimonio cultural, proyecciones de documentales griegos premiados en el extranjero, y eventos culturales, festivales artísticos y musicales, conferencias y seminarios.

Ideal para visitar con niños, destinatarios especiales de las actividades del Museo, invita a participar activamente, observando, explorando y creando en sus espacios interiores y exteriores que nos llevan de la mano al auténtico mundo griego.

Una de las atracciones más poderosas del Centro Cultural Helénico Cosmos son sus recorridos de Realidad Virtual: tres innovadores sistemas de proyección tridimensional llamados Tholos, El Arca y el Cine Virtual, en los que los participantes, equipados con gafas estereoscópicas y el uso de un dispositivo de navegación, pueden conocer y vivir la experiencia de momentos de la historia, ciudades y monumentos que ya no existen.

Los paseos virtuales se llevan a cabo en el Domo, un gran teatro en el edificio 2 con capacidad para 132 espectadores y atrae a todos los públicos ya que es un espectáculo para todas las edades, gustos e intereses.

Por ejemplo se puede recorrer el Ágora de Atenas, comenzando por la antigüedad y continuando con la época clásica y edificios reconstruidos; participar de la procesión del Panatenaiko y seguir el recorrido de las ánforas romanas, hasta llegar a la actualidad en que estos sitios son Patrimonio de la Humanidad.

Otro recorrido virtual es la antigua Olimpo, el taller de Fidias y el Templo de Zeus, que se presenta digitalizado hasta en sus mínimos detalles arquitectónicos, en el entorno del antiguo puente, el verde paisaje de Olimpia y la colina que rodea el templo de Saturno, para descubrir la famosa estatua de Zeus realizada por el escultor Fidias, considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo.

El Centro Cultural Helénico Cosmos se encuentra en el 254 El Pireo, al lado de la Escuela de Bellas Artes, y es muy fácil llegar con el autobús desde la plaza Omonia hasta El Pireo o con el tram hasta las estación Kallithea. Si llegan en su propio automóvil, encontrarán aparcamiento gratuito dos niveles por debajo del Teatro.

Foto: vía Hellenic Cosmos Cultural Center

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Atenas


Deja tu comentario