Deportes sin límite en Konitsa

Konitsa

Konitsa es una localidad del Epiro, casi en el límite con Albania. Se encuentra dentro del Parque Nacional Vikos-Aoos, con su valle y su hermoso río Voidomatis, a los pies de las montañas Pindos.

Es muy conocido el virtuosismo de los habitantes de Konitsa para construir bellas mansiones y hermosos puentes, como la casa que actualmente alberga la escuela secundaria de Konitsa, o la casa Chamkos, que lleva el nombre de la hija de Zeinel Bey, quien había bautizado en el culto ortodoxo cristiano a toda su familia en secreto.

Pero hoy nos vamos a dedicar a todos los deportes que podemos practicar aquí, un entorno ideal para visitar en cualquier época del año.

La maravillosa geografía de Konitsa admite distintas actividades adaptadas a todas las condiciones climáticas y físicas; por ejemplo, las montañas y los cañones de la zona desde la primavera hasta el otoño, para disfrutar de paseos en bicicleta o a caballo, con los ríos ideales para rafting, kayak o natación.

«Zorro volador»: una emocionante práctica para todas las edades; consiste en escalar un barranco y luego hacer un salto al vacío sujetados con una cuerda y polea. Es necesario equipo especial, un entrenador con experiencia y, por supuesto, la sabiduría y la lógica para cumplir con todas las instrucciones. Es necesaria también una clase de formación de dos horas de duración. La altura mínima de lanzamiento es de 5 metros y la máxima puede llegar a los 200 metros.

Equitación: Noble deporte que cada vez gana más amigos, como medio de relajación, diversión y entretenimiento. Hay excursiones para novatos y experimentados, y los caballos están entrenados para cabalgatas en el bosque o las orillas del río.

Canotaje: Aquí se pueden realizar excursiones en kayak pero por las características de los ríos de Konitsa, sólo para navegantes experimentados.

Bicicleta de montaña: Los senderos de bicicleta de montaña se encuentran señalizados; hay de diversa extensión y grado de dificultad. Cruzan carreteras, montañas y bosques, el terreno es irregular y se deben tomar las medidas de seguridad.

Parapente: la forma más moderna y simple de volar; dado el clima de Konitsa, sólo se necesita una pequeña pendiente para cumplir el sueño de Ícaro. El parapente es de manejo simple y fácil transporte, y miles de personas lo practican con sus coloridos dispositivos.

Queda mucho en el tintero, como el rafting, una gran manera de admirar la belleza de los ríos. Las rutas de rafting son de grado de dificultad II a IV, en balsas para 6 a 8 personas y siempre con la presencia de un guía; el Voidomatis es apto para principiantes pero el Aoos es de los más sofisticadas de Grecia, sólo apropiado para deportistas con experiencia.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Categorias: Epiro


Deja tu comentario