El Museo de Arte Asiático de Corfú

Museo de Arte Asiatico

Buenas noticias para los entusiastas de los museos: en Grecia encontrarán actualmente más de doscientos museos públicos, donde podrán admirar obras únicas de las artes y las ciencias y descubrir más de 6.000 años de historia.

Además, hay museos para todos los gustos: arqueológicos, bizantinos, de historia, de teatro, cine o fotografía, museos marítimos, museos de ciencia y tecnología, y museos de arte.

Precisamente entre éstos se encuentra el Museo de Arte Asiático, un museo único en Grecia y uno de los más importantes de su tipo en Europa. Se encuentra en la isla de Corfú y alberga alrededor de once mil objetos de los siglos XI antes de nuestra era ¡hasta el siglo XX! Procedentes de China y Japón, y también de Tíbet, Corea, India, Pakistán, Tailandia, Nepal y Camboya.

El acervo del Museo fue enriqueciéndose con diversas donaciones, como la famosa colección del diplomático Grigorios Manos, quien se desempeñó como embajador griego en Francia y Austria a fines del siglo XIX. La segunda donación más importante es la de N. Chatzivasileiou, ex embajador griego en la India y Japón. Son unos 500 objetos coreanos y japoneses y esculturas de India, Tailandia y Pakistán. Otra colección importante es la de Ch. Chiotakis, un comerciante griego que vivió en Holanda durante muchos años.

El museo está ubicado en el Palacio Real, o Palacio de los Santos Jorge y Miguel, un imponente edificio de tres pisos de arquitectura neoclásica, en el extremo norte de la Spianada.  Las salas de exposición ubicadas en el salón de Estado, Sala del Senado, Rotonda, Salón del Trono y comedor. El Museo también cuenta con laboratorios especializados para la conservación de papel, madera, cerámica y metal, oficinas, almacenes, un archivo fotográfico y una moderna sala de conferencias.

Su misión es proteger y promover el patrimonio cultural de los países de Asia y también funcionar como un centro nacional para la presentación y estudio del arte asiático en Grecia, a través de exposiciones permanentes y temporarias, colaboración con otros museos, programas educativos y conferencias.  Los amantes de la cultura oriental se sentirán a gusto: hay un salón de té tradicional japonés, ambientado para la ceremonia con todos los objetos usuales.

El Museo tiene horario de invierno y de verano, y se encuentra en Kasiopi, Corfú; hay entradas con precio reducido y paquetes que incluyen la entrada al Museo Bizantino de Antivouniotissa. Hay varios días de entrada gratuita, como el día de Melina Mercouri o los domingos entre noviembre y marzo entre muchas otras fechas. Además, la entrada es libre para periodistas, estudiantes universitarios, personas mayores de 65 años o guías turísticos.

Foto: Oddyseus

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Corfú


Deja tu comentario