Paliki, las mejores playas de Cefalonia

Lepeda

Paliki es un destino encantador: bella y tranquila, con sus habitantes cordiales e ingeniosos y con una amplia variedad de actividades como teatros, entretenimiento, exposiciones de arte y cine, nos espera para unas vacaciones divertidas y relajadas disfrutando de lo mejor del humor y la hospitalidad griegas.

Está ubicada exactamente en la península más occidental de la isla jónica de Cefalonia; de hecho, su nombre significa “ciudad de la península”. Los entusiastas de la aventura encontrarán aquí posibilidades de realizar paseos a caballo, escalada, ciclismo, vela, esquí acuático y buceo, que podrán practicar entre ruinas misteriosas, a profundidades mágicas.

Las tradiciones y costumbres envuelven a Paliki y están presentes continuamente, en su gastronomía, su música y su danza; poblada desde los tiempos más remotos, su origen mitológico se encuentra en los encuentros de lucha libre que mantenía el hijo del legendario primer rey de Cefalonia, Kefalos, y continúa con el sitio de Troya y la unión de sus habitantes con los atenienses.

La capital de Paliki es Lixouri, que quiso ser un estado independiente, pero actualmente es una ciudad comparable a cualquier otra de Grecia por su cultura y patrimonio; por ejemplo, aquí se encuentra la famosa Biblioteca Iakovateios. Casi destruida por el terremoto de 1953, fue capaz de renacer y mostrar al turismo sus riqueza y diversidad únicas.

La joya de Paliki son sus playas, que se extienden desde la parte sudoriental hacia el noroeste, como Lepeda, tranquila y familiar; hacia el final se encuentra el Monasterio de San Paraskevi y Lepeda Anthimos, una de las iglesias con más historia de la isla, en realidad una antigua cueva convertida en iglesia en 1668.

Otra playa notable es Megas Lakos, famosa por sus arenas rojas, ubicada en las afueras de la aldea Soullaroi y justo frente a la isla deshabitada de Vardianon. Es una de las playas más largas de Palikis y elegida por muchas familias, con un bar de playa donde se puede tomar y comer algo.

Queda mucho en el tintero, como la playa de Xi, a unos 8 Km. de Lixouri, de arenas de arcilla gris, muy organizada y con todo cerca, ideal para niños por sus aguas poco profundas y para la práctica de deportes, considerada la playa más de moda de Paliki y con animada vida nocturna.

Es muy fácil llegar a Paliki por aire, por tierra o por mar. El ferry la une diariamente con el Peloponeso, Grecia central y el resto de las Islas Jónicas; si prefieren el autobús hay servicios diarios desde Atenas y Patras hacia Lixouri o Argostoli, y si llegan en su propio automóvil, les informamos que hay carreteras asfaltadas desde Sami, Cefalonia o Argostoli. También cuenta con vuelos diarios desde el Aeropuerto Eleftherios Venizelos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cefalonia


Deja tu comentario