Florina, una Grecia en miniatura

Florina

Dicen que cuando se creó la Naturaleza de Grecia, en un solo lugar se colocaron todas las maravillas que luego se pueden en el resto del país: Florina. Todo está en Florina, una de las cuatro provincias que forman la región de Macedonia Occidental, limitando con Macedonia y Albania. El gran lago Prespa es el punto focal de los tres países.

Sus 1924 Km2 de superficie abarcan los más variados paisajes; su altitud varía entre los 650 y 2524 metros sobre el nivel del mar en la cumbre del Varvara.

El territorio es custodiado al noroeste por las montañas Varnountas, que terminan en las fértiles llanuras de Prespa, seis raros lagos en un paisaje cambiante. Debido a estas riquezas naturales, la diversidad de clima, el medio ambiente alpino y la cultura y tradición de Florina, es un destino ideal para turismo de invierno y de verano.

Los visitantes encontrarán aquí tres montañas, seis lagos, una estación de esquí, senderos internacionales de montaña, posibilidades de turismo alternativo, amplia infraestructura desarrollada en los primeros años del siglo XXI y la presencia de dos organizaciones ambientales de las más importantes de Europa.

El turismo cultural tiene mucho para mostrar: sitios arqueológicos e históricos, monumentos bizantinos y post-bizantino, pintorescos pueblos, edificios históricos de arquitectura macedónica y neoclásica y museos. Además, se pueden hacer escapadas a los países vecinos, visitar talleres de artistas y recorrer las rutas gastronómicas de los distintos sabores de los Balcanes.

Centro de Esquí de Pissoderi Vigla: a 18 Km. de la ciudad, uno de los primeros de Grecia, a 1650 metros de altitud. Se sitúa en la Carretera Nacional, y sus pistas de nieve muy dura, son delineadas por los árboles; una de ellas, Pissoderi, de 2500 metros de longitud, cumple con los deseos de los esquiadores más exigentes. La estación de esquí cuenta con casa de huéspedes, cabañas, restaurante, cafetería, alquiler de equipos y clases de esquí. Si lo visitan en verano, pueden disfrutar del aire libre con caminatas y cabalgatas.

Ninfeo: un impresionante pueblo de montaña que renació de sus propias cenizas. Se encuentra a 1350 metros de altitud, en medio de bosques y montañas. Interesará al visitante saber que Ninfeo es uno de los pueblos más tradicionales de Grecia que conserva sus costumbres y uno de los diez pueblos más bellos de Europa.

Entre los siglos XVIII y XX vivió una gran prosperidad y sus habitantes vivían en hermosas mansiones llenas de muebles y decoradas con objetos únicos a la última moda europea. Aquí encontraremos un museo que nos explicará toda la historia de Ninfeo. Si la idea es quedarse, una de las casas más hermosas del pueblo se ha convertido en alojamiento, pero deben hacer las reservas con anticipación.

Foto: Turismo de Florina



Etiquetas: , ,

Categorias: Florina


Deja tu comentario