Flisvos, el mayor parque infantil de los Balcanes

Parque Flisvos

Faliron es un municipio en los suburbios de Atenas; según los antiguos historiadores como Herodoto y Pausanias, la antigua ciudad fue fundada por el héroe Faliro, quien fue uno de los famosos Argonautas. La ciudad antigua parece estar en la misma localización que la actual y se cree que fue el primero y más antiguo puerto de Atenas, un excelente puerto natural que, cuando se creó el puerto de El Pireo, siguió siendo el segundo puerto de Atenas.

Aquí sucedieron hechos importantes, como el regreso victorioso de Teseo, en cuyo homenaje se celebra cada año el Kyverniseia, dedicado a dos valientes marinos que estuvieron junto al héroe: Nausítoo y Faikas.

Actualmente Faliron es una bonita ciudad, iluminada, con preciosas playas que convocan a decenas de miles de turistas que no le han hecho perder el encanto y la gloria de antaño.   Declarada Ciudad Olímpica, en su puerto se encuentra el acorazado Averoff, uno de los barcos-museo más importantes del mundo, y el Planetario que es considerado un centro cultural único a nivel mundial.

Pero Faliron se destaca especialmente por su dedicación a los niños; hay casi veinte espacios infantiles entre parques, plazas y áreas de juego y entretenimiento, como el Parque Flisvos que hoy vamos a recorrer.

El Parque Flisvos es considerado el mayor parque infantil de la región de los Balcanes; puede albergar más de 1400 niños de dos a doce años. Son 13 acres entre la Marina de Flisvos y la Avenida Poseidón, que cumplen con las más exigentes normas internacionales de seguridad en sus juegos diseñados y construidos con materiales especialmente diseñados.

Su construcción comenzó en el año 2008 y se extendió durante un año, para concretarse en un parque con decenas de originales y coloridos juegos que dan la bienvenida a sus jóvenes visitantes.  Cuenta con seis áreas de juegos: una para niños de dos a cinco años, otra para niños hasta doce años, zona deportiva, campos de mini fútbol y baloncesto, un auditorio con capacidad para ochenta espectadores y un comedor desde donde los padres pueden supervisar a sus hijos.

Los pisos alrededor de los juegos son de arena de río o están fabricados con caucho proveniente del reciclado de neumáticos. El patio de juegos abarca 1000 metros cuadrados y es accesible para niños con movilidad limitada; cuenta con toboganes, columpios, castillos temáticos, torres y barcos. Está iluminado con ochenta farolas, se han plantado más de 1500 árboles de distintas especies, y es visitado diariamente por cientos de diminutos atenienses acompañados por sus padres.

Es muy fácil llegar a Faliron con el Tranvía de la Costa, que parte de la Plaza Syntagma y llega hasta el Centro Olímpico de Faliron en menos de una hora.

Foto: Okipous



Categorias: Atenas


Deja tu comentario