Panorama de Artemisa, en Magnesia

Ano Lechonia

El Municipio de Artemisa o Artemida es un precioso lugar perteneciente a la prefectura de Magnesia, en el centro-este de Grecia; se encuentra al oeste del monte Pelion y a 10 Km. de la ciudad de Volos.  Tradicionalmente dedicado a la agricultura, actualmente y debido a la cercanía de Volos Artemisa se revela como un destino turístico de excepción, ya que tiene mar y montaña, historia y tradición, invitando a los recorridos culturales y las actividades en contacto con la Naturaleza todo el año.

Artemisa incluye las localidad es de Alta y Baja Lechonia, un verdadero paraíso lleno de aromas y colores. De hecho Ano Lechonia es la capital del municipio y está a sólo 12 Km. de Volos; es una ciudad llena de flores, plantas ornamentales y aromáticos frutos y es famosa por sus cultivos.  Aquí comienza el recorrido del legendario Ferrocarril de Pelion, que durante 76 años, entre 1895 y 1976, transportó personas y mercaderías, sueños y esperanzas, contribuyendo al rápido desarrollo de la región.

Hay mucho para ver y hacer en Artemisa, como visitar las mansiones clásicas de fines del siglo XIX con su increíble arquitectura y sus raras flores verdes; practicar todos los deportes acuáticos, disfrutar de la costa y de su gastronomía basada en el pescado fresco.

Una aldea para visitar es San Lorenzo con su monasterio bizantino y sus calles de ensueño ya que es uno de los pueblos más bonitos de Pelion y que mantiene inalterado su aspecto original; aquí se debe visitar la cueva en la que, según la mitología, vivía el centauro Quirón. Muy cerca se encuentra Vlassios, con su iglesia construida en 1836 y sus tabernas con mesitas a la sombra de los plátanos. Los turistas que buscan sol y playa los encontrarán en Soutrali, muy accesible y que es elegida por las familias de Volos, y en Malaki, hermosa playa de aguas cristalinas, habitaciones elegantes y tabernas pintorescas. Les recomendamos hacerse de tiempo para visitar el Museo de la Cerámica y Alfarería B. Anetopoulos, un museo único en Grecia.

La región de los montes Pelion ha sabido mantener las tradiciones, estilo de vida, sabores y perfumes de otros tiempos; las casas antiguas conservadas son uno de sus principales atractivos turísticos, así como sus palacios e iglesias. Su cultura se expresa en festivales y eventos todo el año, que culminan con la degustación de la pastelería y panificados que se elaboran en los hornos tradicionales.

Es muy fácil llegar a la península de Pelion en autobús desde Atenas, en tren a través de Larissa o por agua llegando hasta el puerto de Volos, el cuarto más importante de Grecia. Desde Volos pueden viajar a todos los pueblos de Magnesia por carretera, en tren o en barco.

Foto: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Magnesia, Tesalia


Deja tu comentario