Sami, sus playas, aldeas y artistas famosos

Sami Cefalonia

Sami es un municipio que ocupa la parte este de la isla de Cefalonia, una de las que componen, junto con la de Itaca, el grupo de las Jónicas.  Es conocida por sus beelísimas playas y su entorno natural, pero en nuestra excursión de hoy además vamos a descubrir otros lugares secretos.

Es que no todo es naturaleza en Sami; visitaremos el Monasterio de Agrilia, ubicado en la cima del monte Aenos, con vistas a la costa de Itaca. Esta colina es única en Cefalonia, ya que está cubierta de árboles de hoja perenne, una rareza en la isla.  El monasterio fue construido en el siglo XVIII en el sitio donde San Cosme de Etolia pasó parte del tiempo en que estuvo en Cefalonia, y está dedicado a la Santísima Virgen.

Será un placer dedicar parte de nuestra estadía en Sami a conocer las pequeñas aldeas de los alrededores, como Digaleto, Charakti y Tsakarisianos. Son aldeas de montaña, a 700 metros sobre el nivel del mar, en la ladera del monte Aenos, verdadero oasis de frescura en el que se realizan los festivales más tradicionales de Cefalonia.

Otros pueblos son los que se encuentran entre Karavomylos y Poulata, como Zervata, Katapodata, Grizata, Koulourata, con sus muy bien cuidadas Iglesias, sus hermosos jardines florecidos y sus tradicionales techos rojos.

 

Párrafo aparte para las playas de Sami, una línea ininterrumpida entre Karavomylos y Agia Efimia, en la municipalidad de Pylaros: toda la zona es apta para el baño, las aguas son muy limpias y la arena de las playas varía entre la más fina y suave hasta la playa de guijarros, proporcionando variedad para todos los gustos. Todas las playas son accesibles a pie ya que la carretera pasa junto al mar y sólo es cuestión de descender unos metros.  Son preciosas y pintorescas calas como Paliouras o  Dichalia.

Playa en Sami Cefalonia

El descenso a la playa de Antisamos reserva al visitante la sorpresa de una inimaginable extensión verde, azul y blanca: una playa realmente de color esmeralda, acariciada por las aguas color turquesa del Mar Jónico que bañan las piedras increíblemente blancas de las orillas.  Sin dudas, Antisamos es una de las mejores playas de la isla y la región Jónica.

Si algo les resulta familiar, es porque aquí se filmó la película “La mandolina del Capitán Corelli”; mejor dicho, toda la ciudad de Sami fue seleccionada como el lugar ideal para filmar esta película, una ambiciosa producción que hizo conocida a Cefalonia en todo el mundo. Esta película fue filmada entre marzo y agosto del año 2000 interpretada por estrellas del cine como Nicolas Cage, Penélope Cruz, Irene Pappas, y muchos más, cuyos corazones fueron cautivados por la sencillez y hospitalidad de los habitantes de Sami.

Es muy fácil llegar a Sami, que es el puerto más importante de Cefalonia, conectado diariamente por ferry con la ciudad de Patras.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cefalonia


Deja tu comentario