Tres museos interesantes en Heraklion

Heraklion

La Prefectura de Heraklion, ubicada en el centro de la isla de Creta además de ser su capital, es un lugar fascinante. Custodiada por los montes Psiloritis y Dikti, ha sido capaz de preservar su estilo de vida tradicional a pesar de los miles de turistas que la visitan anualmente para disfrutar de sus preciadas playas y descubrir sus rincones que nos hablan de un pasado cargado de historia.

Escenario de algunos de los más grandes acontecimientos de la historia universal, ya que se encuentra en el cruce de tres continentes y tres culturas, la ciudad de Heraklion alberga una impactante vida cultural, que se expresa en sus grandes museos, su largo Festival Artístico de verano además de eventos todo el año y una inolvidable vida nocturna.

Esta ciudad es el mayor centro urbano de Creta, con aproximadamente 150.000 habitantes y nos espera con su imaginativa y dinámica combinación de bellezas naturales, clima privilegiado y ubicación estratégica, que la posicionan como el punto de partida ideal para conocer diferentes destinos turísticos mediterráneos. Pero hoy nos dedicaremos a recorrer tres de sus importantes museos; recordemos que aquí se inició la primera civilización europea, en el el período minoico, alrededor del año 3000 a.C.

Museo Arqueológico de Heraklion: es considerado uno de los museos más importantes de Europa. Funciona en un edificio construido en la década del 30 del siglo pasado, diseñado por el arquitecto P. Karantinos, donde se encontraba un imponente convento franciscano veneciano destruido por un terremoto en 1856.  El museo reúne hallazgos arqueológicos de Creta que abarcan más de 5500 años de historia de la isla. Sus joyas son los tesoros de la civilización minoica cuyo desarrollo se puede apreciar en su totalidad, de hecho es la colección más importante del mundo sobre esta civilización. Algunas de las piezas más importantes son el Disco de Festos y el Anillo de Minos. Se encuentra en Xanthoudidou 2.

Museo de Artes Visuales: El Museo de Artes Visuales de Heraklion se estableció con el fin de apoyar la actividad cultural y artística de todo tipo, con especial atención a la promoción y el fortalecimiento de las artes visuales y la promoción de obras de artistas de Creta.  Es un lugar de encuentro para todos los amantes del arte, y lleva adelante proyectos de colaboración a nivel nacional o europeo con otros museos privados o estatales. Se encuentra en 3 Nymphon.

Museo de la Batalla de Creta y la Resistencia Nacional (1941-1945): Fue fundado por el Ayuntamiento de Heraklion en mayo de 1994, con la misión de recolectar, conservar y exhibir reliquias del período 1941-1945 de manera adecuada, así como documentar y difundir información sobre la lucha del pueblo griego durante la Batalla de Creta. Presenta en forma atractiva estos hechos para cultivar el interés y el respeto por la historia local.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Creta, Museos en Grecia


Deja tu comentario