Panorama de Nafplio, en el Peloponeso

Fortaleza de Bourtzi

Nafplio, en la prefectura de la Argólida, en el Peloponeso, es considerada como una de las ciudades más bellas de Grecia; fue una de las más gloriosas y buscadas por los conquistadores de Oriente y Occidente. El lugar en que se levantó la ciudad antigua fue descubierto según la mitología por el dios Poseidón, y fue un lugar clave para las comunicaciones marítimas, protegida por los acantilados. Habitada desde los tiempos más remotos, la impactante roca de Akronauplia nos regala una vista panorámica de ¡360 grados!

Así podremos ver la ciudad antigua, con sus innumerables techos sólo interrumpidos por los campanarios de las iglesias; el castillo de Bourtzi, frente al puerto, como una embarcación solitaria en medio de las aguas; las higueras que parecen colgar de los acantilados, impactantes vistas de la bahía de Nafplio y la playa de Arvanitia custodiada por la imponente fortaleza de Palamidi.

Dicen que para llegar a la cima se deben caminar novecientos noventa y nueve pasos, pero también se puede llegar en automóvil ya que hay un camino asfaltado hasta la entrada del castillo; pero el esfuerzo de caminar será recompensado con magníficas vistas de la fortaleza y el valle de Argólida.

La ciudad moderna es una verdadera colmena; aquí podrán escuchar hablar en todos los idiomas, pues es un lugar muy turístico y visitado por locales y extranjeros. Inclusive muchos residentes son antiguos turistas que eligieron Nafplio para vivir. En el centro de la ciudad debemos visitar la estatua de Kapodistrias y la plaza de los Almirantes; su farmacia es la primera que se instaló en Grecia.

El Ayuntamiento funciona en la antigua escuela secundaria, frente a la Plaza Syntagma, desde la cual llegaremos a la casa de Kolokotronis, la Mezquita, un antiguo almacén veneciano y el Museo Arqueológico, uno de los más importantes de Grecia y hogar de la memoria histórica de Nafplio.

Llegamos así al paseo marítimo, animado y popular, que es recorrido por jóvenes, parejas, familias y también por artistas e intelectuales en búsqueda de inspiración. Aquí y en la ciudad antigua están las tiendas de arte, regalos, antigüedades y joyas, donde seguramente encontrarán algo para llevar de recuerdo a casa, y también los tradicionales dulces de Nafplio.

Párrafo aparte para la vida nocturna: el puerto frente a la fortaleza de Bourdzi que luce iluminada está lleno de restaurantes de pescado donde podrán comer algo antes de salir a recorrer la noche de Nafplio, perfumada de flores, que se extiende hasta el amanecer. Si la idea es quedarse, Nafplio ofrece una amplia gama de opciones de hoteles, desde los más lujosos hasta modestas pensiones, y mansiones históricas restauradas y renovadas.

Foto: Wikipedia



Etiquetas: , ,

Categorias: Peloponeso


Comentarios (2)

  1. ALICIA SILVIA DUARTE dice:

    quisiera cotizacion de un tours para 2 personas desde atenas 3 dias

  2. Buenas tardes, Alicia

    Gracias por contactarnos. Le envío a su correo una propuesta con los diferentes tours de 3 días que puedo recomendarle.

    Un saludo.

Deja tu comentario