Dulces vacaciones en Zacharo

Zacharo

El municipio de Zacharo o Zaharo, cuyo nombre significa «azúcar», está ubicado al sudeste de la prefectura de Eleia; limita al sur con la prefectura de Mesenia; nació como una ciudad residencial poco antes de 1821 en una zona rural.

El Municipio fue creado en 1881 y está formado por veinte ciudades o pueblos entre los que se encuentran San Elías, Artemisa, Kakovato entre otros. Zacharos es el único distrito urbano, abarcando más de la mitad de la población total, y además es el centro administrativo y económico y un importante polo de desarrollo turístico.

Con su paisaje de planicie y montaña, está a sólo 3 Km. de la costa del Golfo de Pyrgos; también tiene fértiles valles, extensos olivares, el idílico lago de Caifás o Kaiafas y la estación de aguas termales.  Esta región antiguamente estaba compuesta por algunas aldeas alrededor de la Montaña Zaharo; más adelante tuvo una posición destacada en la producción agrícola en Grecia y Europa, pero actualmente tiene un potencial turístico multifacético.

De hecho, es la única zona donde se puede disfrutar de unas auténticas vacaciones griegas: combina monumentos históricos, aguas cristalinas, hermosos paisajes, pintorescos lugares de interés y la tradicional hospitalidad, en un lugar en que el verde de la vegetación se une al azul del Mar Jónico creando paisajes de esplendorosa belleza.

La mejor época para visitar Zacharos es entre junio y septiembre; sus mejores playas son la de Zacharo y la de Caifás, con sus arenas doradas y pinos junto a las aguas cristalinas. Estas playas son de fácil acceso, pero los solitarios incurables encontrarán las aisladas playas de Kakovato, Neochori o Giannitsochori.

En Kaiafas o Caifas se encuentra la estación de baños medicinales; se caracterizan por ser fuentes de agua dulce, con una temperatura de alrededor de 32°C. ricas en cloro, sodio, potasio y mercurio.  Son tan populares que han convertido a esta parte de Zacharos en un concurrido balneario con hoteles importantes. Estos manantiales eran conocidos desde la antigüedad y están vinculadas a muchas leyendas antiguas.

Además de la vida de playa, Zacharos nos invita a practicar senderismo en los cañones del río Neda, el único río con nombre femenino en Grecia; sus cañones son de los más impresionantes no sólo del Peloponeso sino de toda Grecia.

Hay muchísimos senderos naturales interrumpidos por cerca de treinta fuentes de aguas cristalinas que forman pequeños saltos de agua; el río atraviesa cañones y túneles y tiene una majestuosidad única. La mejor época para realizar este recorrido senderista es desde julio hasta octubre y no se requiere preparación física extra.

Foto: Municipalidad de Zacharo



Etiquetas:

Categorias: Peloponeso


Deja tu comentario