El Mercado y Museo del Cine de Karditsa

Mercado Municipal de Karditsa

La prefectura de Karditsa, en el centro de Grecia, es una región maravillosa: lagos y montañas, bosques y manantiales, hacen las delicias de sus visitantes, en especial los entusiastas del ciclismo de montaña, pues aquí se organizan las más importantes competencias y es uno de los lugares preferidos por los eco-turistas.

Además, es famosa por su tsipouro, un licor destilado fuerte que comienza a elaborarse en el otoño y tiene una larga tradición; su fiesta se celebra desde fines de octubre hasta principios de noviembre.

Karditsa su capital es una ciudad libre desde hace 114 años; su origen se pierde en la historia de la Tesalia, la región en la que se encuentra. El siglo XX encuentra a Karditsa preocupada por su desarrollo cultural y económico y se ha ganado un importante lugar en la consideración del mundo del arte. Precisamente entre sus espacios culturales se encuentra el Museo del Cine y la Fotografía que hoy les invitamos a conocer.

El Museo del Cine y la Fotografía se puso en marcha junto con el Cine Club de Karditsa en el año 1978, con la misión de recolectar y preservar material fotográfico, películas y artículos referidos a los paisajes, edificios y personalidades de Karditsa, pero con los años amplió sus horizontes y actualmente abarca colecciones sobre la fotografía moderna y contemporánea griega y el helenismo moderno.

A lo largo de su existencia, el Museo y Cine Club de Karditsa ha organizado numerosas exposiciones, en la misma ciudad y en otras, e importantes eventos como el Festival Pan-Helénico de Cinematografía en Super 8, y también dando a conocer a los nuevos creadores.

El Museo del Cine y la Fotografía de Karditsa funciona en el Mercado Municipal. Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer este monumental edificio, testimonio de una época y patrimonio de muchas culturas. Se trata de un edificio construido entre 1925 y 1930 por la compañía Francois Hennebique Coignet que también construyó grandes obras de vidrio y hormigón en toda Europa, como salas de exposiciones, oficinas de correos, galerías, pabellones y teatros.

Está construido en un estilo modernista, y ha sido completamente restaurado como un verdadero símbolo de la ciudad de Karditsa. De planta perfectamente cuadrada, tiene una altura de 18 metros y los pisos tienen casi seis metros de alto.

Geométrico, simétrico, de formas puras, fue seleccionado en 1992 como uno de los cuarenta edificios destinados a integrar el Patrimonio Arquitectónico de la Comunidad Europea, y es considerado un legado que debe preservarse para las generaciones futuras.  Si llegan un miércoles, podrán disfrutar de un tradicional mercado de pulgas y eventos artísticos, exposiciones y conciertos.



Etiquetas: ,

Categorias: Karditza


Deja tu comentario