La hermosa Parga y la isla de la Virgen María

Parga

Parga es un municipio de la prefectura de Preveza, al sudoeste del continente, cerca del río Aqueronte y frente a las pintorescas islas de Paxos y Antipaxos. La ciudad de Parga, su capital, es una villa tradicional construida en un anfiteatro natural de rara belleza. Actualmente es uno de los destinos de verano más populares de Grecia y hoy la vamos a conocer.

Pintoresca y cosmopolita, la hermosa Parga tiene mucho para mostrar, como su historia, su belleza natural y la hospitalidad de sus habitantes. Ubicada a 68 Km. al noroeste de Preveza, sus estrechas calles nos conducen a las playas de la bahía, a la Isla de la Virgen María, los castillos, o a los restaurantes y clubes que forman la animada vida nocturna de la ciudad.

Es que cada verano, Parga es visitada por miles de turistas que se dirigen a la isla o a las playas de Kryoneri o Sarakiniko entre otras, organizadas y con excelente infraestructura para para todos los gustos y presupuestos.

Según los hallazgos de las excavaciones arqueológicas este lugar estuvo poblado desde los tiempos más remotos, como un hacha neolítica y la monumental tumba micénica que se encuentra en la finca de Suda, las reliquias de la antigua muralla del castillo veneciano y algunas tumbas cerca de Anthousa.

Sin embargo, esta región fue asolada por piratas que llegaban por tierra y por mar, como el famoso Barbarroja, y fue también escenario de enfrentamientos bélicos que provocaron el éxodo de sus habitantes, hasta que a comienzos del siglo XX comenzó a recuperarse y prosperar.

Hay mucho para ver y hacer en Parga. Comencemos visitando la ciudad, una de las más bellas de Grecia, delicada y poderosa al mismo tiempo con sus fortalezas medievales, calles estrechas y empedradas que ascienden hasta la cima de la colina. Desde lo alto se puede ver el castillo con vista al mar, la bahía , el mar Jonico y la frondosa isla de la Virgen María con su pintoresca capilla.

Observemos la característica arquitectura popular, más insular que continental, con casas de dos y tres pisos y balcones de madera.  Parga alberga numerosas iglesias, entre las que se destaca la de los Apóstoles, Santa Elena y el monasterio de Panagia Vlahernas, cuyas paredes están adornadas de hermosas pinturas.

Otro paseo ideal es un recorrido en lancha por las playas, especialmente en Lichno donde los visitantes pueden recorrer las cuevas y disfrutar de su magia y tranquilidad.  La isla de la Virgen María es la joya de Parga, invitando a los turistas a nadar y admirar la ciudad desde un ángulo diferente.  Si llegan en agosto, podrán disfrutar del Festival de Parga; se conmemora el regreso de los exiliados, y se celebra con fuegos artificiales y festivales de luz y sonido en un ambiente espectacular.

Foto: Easypedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Parga


Comentarios (2)

  1. Lorena Para Arellano dice:

    Me encantaría conocer ésta hermosa Ciudad, y aprender sobre los pobladores y antepasados.

    Gracias

  2. Loreto parga dice:

    Mi apelludo es Parga y espero algun dua conocer esta ciudad maravillosa

Deja tu comentario