Las playas de Parga, en la región de Epiro

playas de Parga

El puerto de Parga

Parga, la encantadora ciudad costera de la región de Épiro, a menudo es comparada con una isla. Esto se debe a sus magníficas playas de arenas blancas y a la transparencia de las aguas del mar Jónico, que baña la bahía rodeada de montañas. Así se configura el paisaje tradicional de este maravilloso rincón de Grecia.

Dueña de una riqueza arquitectónica admirable, Parga también es un paraíso natural. Cerca del centro, a una distancia que puede recorrerse a pie, se encuentra la playa que lleva el mismo nombre de la ciudad. Allí puede realizarse un bello paseo, y disfrutar de las vistas de Panagia, el islote de profusa vegetación que caracteriza a la zona.

En las inmediaciones está ubicada la mayor parte de los hoteles, el servicio de alquiler de sombrillas, los cafés sobre la costa y las tradicionales tabernas griegas, en donde siempre es posible saborear un delicioso plato típico y hacer buenos amigos. Los deportes también son protagonistas en esta región de Parga.

Valtos es la otra visita balnearia imperdible del a ciudad. La caminata para llegar hasta ella es de apenas 20 minutos. Esta playa es más extensa que la primera: se extiende a lo largo de 3 kilómetros, a los pies de la colina en la que fue construido el castillo veneciano, una de las principales atracciones de la región.

Una experiencia muy recomendable es tomar un taxi-bote desde el puerto de Parga hasta Valtos, y disfrutar así de un viaje relajante, con vistas fantásticas de los alrededores. Observar el lugar de partida y el destino desde la distancia permite obtener encantadoras panorámicas, con las cristalinas aguas del Jónico formando parte del paisaje.

Los deportes acuáticos cuentan con una oferta aun más amplia aquí que en la playa de Parga. Windsur, jet-ski, water-ski y buceo son las actividades preferidas. También pueden alquilarse botes “banana” y canoas para adentrarse en el mar.

Foto Vía: Zorbas-Parga

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Parga


Comentarios (1)

  1. azul dice:

    hola muy linda la playa les queria decir que yo tengo el apellido parga chauu

Deja tu comentario