Todos los deportes acuáticos en Atenas

Acropolis de Atenas

Decir Atenas es decir Juegos Olímpicos: esta ciudad es la cuna de esa tradicional prueba atlética, uno de los eventos institucionales más antiguos del mundo que todavía se sigue practicando. Pero más allá de este evento, los alrededores de Atenas son ideales para la práctica de distintos deportes, turismo activo y contacto con la Naturaleza.

La mayoría de las actividades deportivas que se pueden realizar en los alrededores están relacionadas con el agua y el mar siempre presentes en Atenas, pero no se debe olvidar el ciclismo por lugares tan impactantes como el camino de la Acropolis y Monte Lycabettus, por donde pasaban los maratonistas para cruzar la línea de llegada en el Estadio Panatenaico.

Si llegan en invierno, podrán disfrutar de los mejores lugares a poco minutos del centro de Atenas, para realizar actividades como caminatas, cabalgatas o bicicleta de montaña.

Natación y Deportes de agua: En Atenas, la natación es considerada el pasatiempo nacional y un fenómeno internacional.  Además, Atenas es la capital del Mediterráneo con mayor cantidad de banderas azules en sus playas. La costa está muy cerca y los días de verano son largos, de manera que no hay excusas para no ir a nadar aún después de un largo día de trabajo. Es muy fácil llegar a las playas con el transporte público, tranqvía y autobuses que nos acercan a playas como Faliro, Alimo, Kalamaki de Glyfada, en menos de una hora.  La mayoría de las playas se organizan para proveer sillas y una sombrilla y requieren una tarifa de entrada nominal.

Otros deportes como esquí acuático, jet esquí, parapente o ala delta se complementan con la diversión de los botes banana y los toboganes de agua que harán las delicias de los más pequeños. Por último las playas de transforman en verdaderos campos para jugar al Voleibol y padel de playa. También se pueden contratar clases de buceo en las playas y en la prefectura de Loutraki, a 1,5 h. de Atenas.

Yachting y Vela: Hasta hace algún tiempo, la navegación a vela parecía un placer reservado a los ricos y famosos. Sin embargo en la actualidad los cruceros y veleros pueden ser disfrutados por aventurados viajeros capaces de apreciar estos lujos que se han vuelto más accesibles. Esto es especialmente importante en Atenas, donde los cruceros por los mares griegos son muy populares y la fabricación de yates una industria en auge. En casi todos los puertos deportivos de Atenas se puede contratar un charter o un yate a motor con capitán, o barcos de motor modernos o tradicionales para grupos, inclusive flotillas de yates y embarcaciones sin tripulación. Las marinas y puertos ofrecen instalaciones convenientes y hay muchas escuelas de velerismo y navegación en la carretera hacia Glyfada.

Como veis, las posibilidades de diversión en Atenas no sólo se limitan al turismo y a ver monumentos. Hay otras muchas posibilidades y alternativas en esta ciudad legendaria.

Foto: National Geografic – James Stanfield



Etiquetas: , ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario