Puertos deportivos de Atenas

Marina Glyfada

En Atenas y sus alrededores, reafirmando la vocación marítima de la ciudad, podemos encontrar seis puertos deportivos, gracias a su posición geográfica clave para la práctica de la navegación deportiva y de placer.

Pero estas magníficas instalaciones no solamente son apropiadas para recibir embarcaciones deportivas desde las más pequeñas hasta lujosos yates de recreo, además se pueden visitar y disfrutar, ya que en todos ellos hay cafeterías y restaurantes donde sentarse a comer o tomar algo junto al mar.

Cinco de estos puertos se encuentran al sur de la ciudad de Atenas y es muy fácil llegar mediante el transporte público, taxi o en su propio automóvil.

Marina Alimos: al sudoeste de Atenas, conocido también como Kalamaki; custodiado por el monte Himeto, nos acercan el metro y el tranvía de la costa. Hasta principios del siglo XX fue una región rural, con tierras de cultivo, bosques y praderas, pero a partir de la década del 70 comenzó a urbanizarse. La marina tiene capacidad para 1.100 barcos y su profundidad es de 2 a 7 metros.

Marina Flisvos: en Palaio Faliro. Fue creada en el año 2002 y recibe grandes yates lujosos del mundo entero. Está dotada de las más modernas instalaciones respondiendo a las normas internacionales; posee también un complejo comercial de 3.800 metros cuadrados que completa la oferta de servicios y entretenimiento en el entorno natural con vistas al mar azul del Mediterráneo. Es administrada por operadores privados y el área de Turismo del gobierno de Grecia.

Marina Glyfada: gestionada por el Municipio de Glyfada. Este municipio al sur de Atenas es el lugar elegido por muchos millonarios y celebridades, ubicado al pie del monte Himeto y extendiéndose hasta el golfo Sarónico. Es llamada «la Riviera de Atenas» y su puerto deportivo es uno de los más modernos de Atenas. Tiene capacidad para 780 embarcaciones.

Marina Lavrio: ubicada en la localidad del mismo nombre, es uno de los puertos deportivos más modernos y seguros del Mediterráneo además de uno de los más antiguos ya que fue creado en 1969. Cuenta con capacidad para 680 embarcaciones, y ha sido galardonada con la bandera azul de la Unión Europea. Recibe también yates olímpicos.

Marina Zeas, en El Pireo: tiene capacidad para 2800 embarcaciones y es un destino turístico en sí misma por sus instalaciones de vanguardia y servicios tanto para las embarcaciones como para los visitantes.

Marina Vouliagmeni: se encuentra en el municipio del mismo nombre, es gestionada por el organismo de desarrollo turístico del gobierno de Grecia y tiene capacidad para 115 embarcaciones.

Foto: Vía Panoramio



Etiquetas:

Categorias: Atenas


Deja tu comentario