El Museo de Arte e Historia de Arcadia

Museo de Arte e Historia de Arcadia

Este museo construido con aportes comunitarios, está ubicado en la finca Las Driadas, once hectáreas arboladas con robles, almendros y nogales en el extremo nororiental de Levidi, en la prefectura de Arcadia. Levidi es una pequeña ciudad y municipio en el centro-norte del Peloponeso, a unos 25 km de Trípoli, cuyas casas se extienden sobre la ladera oriental de los montes Mainalo en un bello entorno rodeado de pinos.

Levidi es la puerta de entrada a los montes Mainalo, tierra idílica y pastoril, que tuvo gran protagonismo durante las guerras de la Independencia griega ya que aquí nació el padre de la Primera República, el patriota griego Alexandros Papanastasiou. Es muy fácil llegar pues se encuentra a sólo 90 minutos de viaje desde Atenas.

Levidi es un excelente punto de partida para visitar pintorescas aldeas como Vitina, Dimitsana y muchas otras, los históricos monasterios de Arcadia y las playas de Kynouria; además, a pocos minutos se encuentra el Centro de Ski Ostrakina con sus excelentes pistas. Si buscan emociones más fuertes, los ríos Ladonas y Lucios son ideales para realizar deportes de aventura como el rafting, explorar en vehículos de doble tracción o a caballo y actividades de montaña.

El Museo de Arte e Historia de Arcadia nos invita a viajar hacia un mundo donde la historia, la tradición y la leyenda se expresan en forma artística y en armonía con la naturaleza. Está organizado en varias unidades temáticas sobre Arcadia, como sus mitos y utopías, los viajeros, la vida agrícola, la Revolución y la Democracia griegas. Aquí veremos la colección de Jorge I. Christodoulopoulos, integrada por 500 dibujos y grabados de artistas europeos y griegos del siglo XVI, pequeñas esculturas, fotografías, monedas, billetes, publicaciones de arte y objetos de colección.

Además, una colección de ciento veinte diapositivas que reproducen grandes obras de arte de las galerías y museos de todo el mundo, con obras que van desde el Renacimiento al Impresionismo y su impresionante biblioteca con más de mil libros sobre arte, historia, literatura y ciencias sociales, muchos de ellos raros ejemplares de los siglos XVIII, XIX y XX.

Las áreas de exposición se ubican en cinco salas en el edificio central del complejo, abarcando 640 m2 y se acompañan con información histórica y técnica. Posee una sala de proyección y salón de usos múltiples ubicada en Alkinoe, un antiguo edificio de piedra reacondicionado, y una tienda donde se pueden adquirir publicaciones de arte y pequeños objetos artísticos.

Foto: Hellenic

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Arcadia, Museos en Grecia


Deja tu comentario