El Museo de Arte Infantil de Atenas

Museo Arte Infantil griego

Este extraordinario museo, único en Grecia y uno de los pocos en su tipo en el mundo, nos espera para mostrarnos cómo ven el mundo los niños de cuatro a catorce años desde su particular expresión artística. Fue creado en el año 1994 y es administrado por una Asociación de Amigos, cuyos objetivos son la presentación, preservación y promoción del arte por y para niños.

Entre otros objetivos, se propone desarrollar la creatividad y el sentido estético de los más pequeños, cultivar el contacto y amor de los niños hacia todas las formas del arte y realizar exposiciones de arte para niños; además, organiza anualmente un concurso de arte infantil e intercambia exposiciones y talleres de arte con otros museos de Grecia y del extranjero.

En sus salas de exposición se presentan pinturas y obras de arte tridimensionales de niños de hasta catorce años de edad de toda Grecia, que se renuevan periódicamente. Este museo está dirigido por importantes personalidades del mundo académico y artístico de Grecia, así como educadores y trabajadores sociales, y cuenta con la colaboración de pintores como Marina Stellatou, Nikos Koniaris y otros importantes artistas griegos. A su vez, está patrocinado por diversas organizaciones gubernamentales, fundaciones el Banco Nacional de Grecia y colaboradores privados.

Sus colecciones permanentes incluyen pinturas y obras de arte tridimensionales de los niños y niñas que han participado de sus concursos y programas, como por ejemplo los dedicados a personas con necesidades especiales.

Los temas elegidos son el pueblo, las fiestas griegas, el mar, la familia, el mundo vegetal y animal que nos rodea, viajes, el universo, deportes, instrumentos musicales, los medios de transporte y otras cuestiones cotidianas, y otros como los Juegos Olímpicos, las guerras y sus percepciones en el contacto con artistas universales como Pablo Picasso y Paul Klee.

Los niños que participan en los talleres del Museo de Arte Infantil tienen la oportunidad de trabajar con diversos materiales, experimentar técnicas y aprender a usar su imaginación creativa. El Museo también organiza programas de vacaciones y talleres para profesores, en los cuales enseñan a utilizar distintos materiales y técnicas para estimular la creatividad de los más pequeños; y ofrece en préstamo pequeñas colecciones educativas sobre temas como el mar, árboles y animales, y la gente en el arte.

No dejemos este conmovedor museo sin visitar su tienda de regalos, donde encontraremos libros de arte, libros de actividades creativas, juegos de arte, una amplia selección de tarjetas postales y carteles, camisetas y tazas con obras de arte de las colecciones de los museos; todo un sinfín de recuerdos de nuestros viajes para traernos a casa.

El Museo de Arte Infantil se encuentra en la calle Kodrou N° 9, Plaka, Atenas, y está abierto de martes a sábados de10 a 14 y los domingos de 11 a 14 horas, excepto los días festivos oficiales.

Foto: Museo de Arte Infantil griego

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Atenas, Museos en Grecia


Comentarios (1)

  1. SALUDOS DESEO CONOZCAN LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL CAMPO DE LAS
    ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES EN EL ÁREA INFANTIL, PARA COMPARTIR
    EXPERIENCIAS desde Venezuela

    LIC. ENDER RODRÍGUEZ:

    http://www.myspace.com/artender
    http://www.artelibre.org.ve/

Deja tu comentario