Los mejores lugares para cenar en Atenas

Taberna griega

Atenas es una ciudad donde se sale a cenar tarde; es costumbre que se comience después de las diez de la noche y la comida se extienda más allá de la medianoche. Sin embargo, si les gusta comer temprano les informamos que los restaurantes están abiertos desde las 8 o antes; lo importante no es la hora sino filosofía del comer, que según los griegos es un placer para el cuerpo y para el alma.

Por eso, la comida se acompaña con música, poesía y danza, ya que el principal objetivo es el bienestar; también con los buenos vinos griegos, que fueron la principal medicina recomendada por Hipócrates, y con el secreto de la longevidad griega: el aceite de oliva y la famosa gastronomía cretense.

Si quieren disfrutar de una buena comida, Atenas ofrece posibilidades para todos los gustos y presupuestos: desde cafeterías y las típicas tabernas donde disfrutar de la gastronomía local, comidas en el camino, buenos restaurantes de cocina internacional, hasta otros otros especializados en pescado fresco y comida étnica.

A continuación, algunos de los lugares para comer más recomendados por cualquier guía de Atenas especializada.

Cocina internacional:Grande Bretagne, ubicado en Constitución 105, ofrece cocina internacional, especialidades y vinos regionales; espectaculares vistas de la ciudad, piscina cubierta y al aire libre; se encuentra muy cerca de la estación del metro Syntagma.

Pescados y mariscos: Varoulko, ubicado en Avenida Pireos 80, Keramikos; moderno, con estilo, instalado en una antigua casa restaurada, excelentes vistas a la Acrópolis. Ofrece pescados y mariscos frescos y vinos regionales; se puede comer en el jardín o en la terraza. Según informan, es necesario reservar con anticipación. Se encuentra cerca de la estación de metro Thissio.

Comida sencilla: Incognito, ubicado en Karaol 23 y Dimitriou; posee menú fijo y a la carta, ofrece comida griega sencilla, a pocos metros de la estación del metro Pireaus.

Café restaurante: Oraia Penteli, ubicado en Iroon 105, Psirri; ofrece menú fijo y a la carta. Funciona en un edificio histórico en el centro de Psirri, su especialidad es la comida griega tradicional, acompañada con música griega en vivo. Se puede comer en el café o en la terraza al aire libre, el ambiente es rústico, y se halla a pocos metros de la estación del metro de Monastiraki.

Taberna griega: Kuzina, ubicada en Adrianou 9, Thissio. Con galería de arte.  Ofrece menú fijo y a la carta, es una taberna con una gran terraza adelante y ambiente animado, su cocina utiliza productos locales. Ofrecen vinos regionales y se puede comer en el jardín o en la terraza; muy cerca se encuentra la estación del metro de Thissio.

¡Esperamos que disfruten de su cena en Atenas!

Foto: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario