Deportes de tierra, agua y aire en Kastoria

Kastoria

Kastoriá, en la Macedonia Occidental, a orillas del lago Orestiada, suma a sus atractivos históricos y arquitectónicos, la posibilidad de desarrollar todas las actividades deportivas que se te ocurran; montañas de piedra caliza, barrancos y picos sin conquistar, son todos retos a tu capacidad para andar, subir, bajar o trepar.

Si eres un entusiasta de la escalada, puedes ascender a la ciudad de piedra de Nestorio y sus picos más altos: Flabouro, Kiafa y Grammos, que llega a los 2.520 metros.  Sin embargo el verdadero desafío es el aterrador barranco de Charos, cuyo nombre significa, precisamente, muerte en griego, y que se encuentra en una región desértica conocida como Palia Kotyli.  Otra posibilidad es la Garganta del Aliakmon, una experiencia emocionante que requiere buena preparación física.

Kastoriá cuenta con dos centros de esquí: Vitsi, en la frontera entre Kastoriá y Florina, y Vigla, en la conjunción entre Varnountas y Vernos. Vitsi, a 1.610 m sobre el nivel del mar, en un paisaje único, con pintorescos poblados y densos bosques de hayas, cuenta con 3 ascensores y 5 pistas.

La pista central tiene una longitud de 1000 metros, la oriental es 2.500m de largo y la occidental, de 1.300 m de largo.
El centro de Vigla posee 5 ascensores y 10 pistas y capacidad para gran cantidad de esquiadores de distintos niveles; desde la cima la vista de los lagos Prespa es realmente fascinante.

El lago de Kastoriá es el escenario de muchas competencias nacionales e internacionales de remo, que está estrechamente ligado a la vida de la ciudad; hay varias asociaciones deportivas que te facilitarán la práctica de este deporte. Por ejemplo: canotaje en kayaks o pequeños veleros, rafting en el río Sarantoporos, canotaje en el río Nestorio, descenso por los rápidos del río Aliakmon.

Las caminatas por su parte están bien organizadas; hay varios recorridos que se pueden realizar, por ejemplo alrededor del lago hay un recorrido corto y uno largo, y también se puede rodear la montaña Ontria, recorrer el cañón Koromilia, el Geoparque de Asproklissia, la Isla de los Cormoranes y el Parque Nacional de la Reconciliación, entre otros lugares.

Si te gusta sentir el viento en el rostro, lo mejor es el ciclismo de montaña; se puede practicar en los montes Nestorio, Livadotopi y Giannochori; pero si lo que prefieres es la velocidad, entonces hay pistas de moto-cross en Asproklissia y Chiliodendro.

Ahora es el momento de remontar el vuelo; hay un campo de aviación en Argos Orestiko que satisface los deseos de los aficionados más exigentes.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kastoria


Deja tu comentario