Nea Orestiada, la ciudad más norteña de Grecia

Nea Orestiada

Nea Orestiada es una famosa ciudad de Grecia, conocida por ser la más septentrional del país. Tiene límites con Turquía y Bulgaria, y se encuentra a sólo dos kilómetros del río Evros. Es la segunda localidad más grande de la prefectura de Evros, y sólo cuenta con 75 años de antigüedad.

Por tanto, se trata de un moderno destino de Grecia, algo que no suele ser muy común entre las atracciones que ofrece en su territorio. De modo que, si ya habéis tenido suficiente de templos, ruinas y fortalezas, y lo que queréis es algo de buena vida nocturna, Nea Orestiada es el lugar indicado.

Diseñada cuidadosamente para respetar un damero urbano perfecto, esta ciudad cuenta con infinidad de tiendas comerciales, hoteles, sitios para acampar, restaurantes y cafeterías. Al caer el sol, innumerables bares nocturnos abren sus puertas a locales y turistas por igual, todos ellos ansiosos por vivir la fiesta de la Grecia moderna.

Entre los lugares imperdibles de Nea Orestiada, cabe destacar el Museo Folklórico, que guarda el valioso patrimonio cultural de la región, que es heredera de las tradiciones de emplazamientos cercanos.

Los amantes de las grandes ciudades no podemos dejar de visitar la plaza central de Nea Orestiada, inmensa y magníficamente diseñada. En torno a ella se ubica la mayor parte de los establecimientos hoteleros y comerciales de la urbe.

Cuando hayáis tenido suficiente de vida urbana, algunas interesantes excursiones ofrecen la posibilidad de regresar al camino pintoresco que caracteriza a Grecia. Nea Vyssa, por ejemplo, es un pequeño pueblo de mucha historia en las cercanías de Orestiada.

Si la curiosidad por la antigua ciudad de Orestiada se despierta, entonces por qué no ir a conocerla. Eso sí, hay que cruzar la frontera con Turquía, porque actualmente su asentamiento se encuentra del otro lado, en territorio turco.

Foto Vía: De cultura hispana



Etiquetas:

Categorias: Evros, Tracia


Comentarios (1)

  1. Jorge dice:

    En unos meses visitaremos esta ciudad y región ya que visitaremos a unos amigos griegos. Espero que sea como lo cuentas, aunque ellos nos han dicho que, la verdad, no es un destino muy llamativo.