Turismo alternativo en Paramythia

 Paramythia

Paramythia, en la prefectura de Thesprotia, es una antigua y pequeña ciudad bizantina construida en el año 1000 a.C. en forma de anfiteatro a 750 metros de altitud, en las estribaciones de las montañas Gorila y bordeada por los ríos Aqueronte y Kalamas; a sus pies se encuentra la verde y larga llanura del río Kokitos, con sus preciosas huertas de árboles frutales.

Con sus calles estrechas y arboladas, con las casas que están muy cerca unas de otras, los jardines interiores, los techos de tejas rojas y el mercado callejero en el centro de la villa, es un pueblo pintoresco y sorprendente.  Entre las atracciones de la ciudad se pueden ver los baños de Bizancio, la torre del reloj (sin reloj), la torre Koulia, los castillos, como el de Elea, del que sólo sobrevive su estructura.

Los alrededores de Paramythia, en el Epiro,  ofrecen al visitante grandes posibilidades para el turismo alternativo: caminatas, deportes extremos, visitar zonas con gran interés, antiguas e históricos. Se encuentra en la Ruta de Europa E6, de larga distancia, y también hay varios senderos alternativos .

La E6 cruza cruza Paramythia y la cadena montañosa Gorila, premiando a todos los visitantes con su verdadera belleza de renombre internacional. Uno de los senderos señalizados va de Gorila a San Arsenis; la montaña Gorila es la segunda más alta de Thesprotia, con sus 1.658 m. de altura. El sendero parte de Paramythia, pasa por el Castillo de Elea y desemboca en la Cueva de San Arsenis, dentro de la cual hay una pequeña iglesia dedicada a este santo y es un lugar ideal para acampar y disfrutar de todo el valle de Paramythia.

Una apasionante alternativa es el recorrido de la montaña Gorila y el río Kokitos a caballo, por los hermosos bosques, disfrutando de los antiguos castillos, el valle y los pueblos de la sierra.

Va quedando mucho en el tintero, como el sendero que bordea el río Aqueronte, rafting, kayak y canotaje en este río, que en algunos tramos como el de Sertziana-Glyki, de 12km, alcanza un nivel de dificultad bastante alto; parapente y barranquismo en el cañón del Aqueronte, con sus paredes de roca verticales y pequeñas cascadas… Bicicleta de montaña en Korila, visitando el castillo de Paramythia y los pueblos de la sierra, recorriendo las preciosas carreteras provinciales perfumadas de hierbas y flores…

Posibilidades casi inagotables y las hermosas montañas de Thesprotia que llevaremos para siempre en la retina.

Foto: Municipalidad de Paramythia



Etiquetas:

Categorias: Epiro


Deja tu comentario