Loukoumades, deliciosos bollos griegos

Loukoumades

Loukoum en singular y Loukoumádes en plural son una especie de bollos fritos que forman parte de la lista de los dulces griegos más populares o más típicos, aunque también son muy consumidos en otros países como Turquía, donde se llaman Lokma.

A continuación les ofrecemos una receta de estos sabrosos dulces que son bastante sencillos de elaborar aunque se necesita tiempo como suele ser habitual en las recetas en las que se debe elaborar una masa.

Loukoumádes, bollos fritos

Ingredientes (para aproximadamente 8 personas)

Para la masa

– 400 gr. de harina
– 30 gr. de levadura
– 100 ml. de leche tibia
– 300 ml. de agua tibia
– 1 cucharadita de azúcar
– 1 cucharadita de sal

Para los bollos

– 1 l. de aceite de cacahuete
– 250 gr. de miel
– 300ml. de agua
– 1 cucharada de zumo de limón
– Canela en polvo

Dificultad: media

Elaboración de la masa

– Sobre una superficie limpia tamizamos la harina, dejando un poquito aparte y la disponemos formando una montaña con un agujero en el centro.

– En el agujero añadimos desmigando la levadura, la cucharadita de azúcar y la leche y mezclamos bien con la harina que anteriormente habíamos reservado y mantener la mezcla tapada en una fuente durante 30 minutos.

– Pasado ese tiempo volvemos a coger la mezcla y le agregamos la cucharadita de sal y muy poco a poco el agua tibia.

– Amasar muy bien hasta que la masa obtenga una consistencia muy esponjosa y volver a introducir en la fuente o en otro recipiente para guardar tapada durante 2 horas para que suba.

Elaboración de los bollos

– Ponemos a calentar el aceite en una sartén y con la ayuda de dos cuchara vamos cogiendo bolitas de la masa elaborada anteriormente y las dejamos caer en la sartén para freirlas.

– Dar sólo una vuelta a las bolitas de masa y dejarlas hasta que estén doradas, normalmente suelen ser suficientes unos 5 minutos.

– Retirarlas del aceite con una espumadera y dejar que escurran en un plato sobre papel de cocina.

– Calentamos la miel junto con 300 ml. de agua y el zumo de limón y cocemos esta mezcla hasta que se convierta en una especie de jarabe.

– Vamos cogiendo uno por uno los bollitos fritos y los introducimos en este jarabe para bañarlos por completo y los disponemos en el plato o recipiente en el que se vayan a servir.

– Por último espolvorearlos con la canela y poner el jarabe sobrante en un cuenco para servir junto con los bollos.

Foto vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia griega


Comentarios (3)

  1. Berenice dice:

    ¿La masa se puede guardar, o quizá cuando están ya fritos?

  2. ruben dice:

    Hola me gustaron mucho, lastima que no pude copiar la receta en mi computadora de todos modos se lo agradezco…

  3. Keyra dice:

    ¡Hola! ¡Grácias por la receta! Me he vuelto loca éstos días intentado encontrar una griega. Por fín podré hacer algo de comida griega (para un trabajo del instituto). ¡Muchas grácias!

Deja tu comentario