Cretaquarium, entretenimiento y sorpresa

Cretaquarium, Creta

Cretaquarium es un sorprendente acuario que nos ilustra acerca de la vida marina de la región, ubicado en el “Thalassokosmos”, el mayor centro de investigación, tecnología y ocio del Mediterráneo que funciona en las instalaciones de la antigua base militar norteamericana de Candía Gournes.

Este complejo se halla a mitad de la carretera norte de Heraklion que une los principales destinos turísticos de la región; así, se encuentra a 14 Km del Aeropuerto Internacional “N. Kazantzakis” y muy cerca de la ciudad de Heraklion, el municipio de Mallia Hersonissos y el sitio arqueológico de Knossos.

A su vez, Cretaquarium forma parte del Centro Helénico de Investigaciones Marinas (EL.KE.TH.E), divulgando los conocimientos científicos y la investigación sobre el mundo marino, especialmente en los mares griegos y el Mediterráneo. A través de la conservación de las especies marinas ofrece la oportunidad a estudiantes e investigadores de trabajar en un verdadero laboratorio viviente así como visitas guiadas y actividades interactivas para escolares y docentes y una verdadera innovación, que es la posibilidad de utilizar cámaras web y sistemas de videoconferencia para visitas virtuales.

Cretaquarium nos invita a vivir una experiencia diferente, explorando el mundo marino para conocer las especies que encuentran su hogar en las aguas, costas y profundidades del Mediterráneo y otros mares griegos. Disfrutaremos del encanto de su comportamiento, las diversas formas y colores de su mundo, sus costumbres y necesidades mediante la observación en un ambiente que recrea sus ecosistemas originales, como los escenarios rocosos del Egeo, sus impresionantes cuevas marinas y fondos de arenas doradas. O las costas de Creta, con sus tiburones, moluscos, algas, inmensos corales y vibrantes anémonas.

Cretaquarium es el primer gran acuario en Grecia; alberga cerca de cuatro mil organismos marinos recordándonos a cada paso que la vida de los habitantes del mar y la tierra tiene un destino común. La representación de los escenarios marinos tiene como objetivo brindar un espectáculo único para grandes y chicos, informar, entretener y sensibilizar a los visitantes acerca de la diversidad de las especies mediterráneas y sus hábitats, transformándose en un destino especial dentro de la oferta turística de Creta.

Thalassokosmos alberga también el Centro Internacional de Exposiciones de Creta, que presenta distintas opciones en cultura, educación y turismo; en conjunto con Cretaquarium, se hallan organizando la exposición “Leonardo Da Vinci – inventor y científico”, que ofrece a los visitantes la oportunidad de reunirse en torno a la labor de este genial artista, científico e inventor.  Otras actividades del acuario son la organización de distintos cursos y seminarios.

Foto: Cretaquarium



Etiquetas: , ,

Categorias: Creta


Deja tu comentario